Zafó de la cárcel a pesar de ocultar ladrillo de droga

Un dealer cipoleño aceptó un juicio abreviado y le impusieron una pena de prisión en suspenso.

Un dealer cipoleño que quiso ocultar medio ladrillo de marihuana entre sus ropas zafó de ir preso aunque igualmente el Tribunal Oral Federal de la ciudad de General Roca (TOF) le impuso una pena de un año y medio de prisión en suspenso y estrictas pautas de conducta.

El narco local cayó gracias al trabajo preventivo que desarrolla el área de Toxicomanías de la Policía rionegrina en las calles de la ciudad y que, a mediados de febrero, observó sus movimientos sospechosos en las cercanías de La Esmeralda y Venezuela, en el barrio Don Bosco, y decidió interceptarlo para identificarlo. Para sorpresa de los agentes, el hombre de nombre Alexis, escondía un poco más de 500 gramos de Cannabis sativa.

Te puede interesar...

El sospechoso, de 27 años, fue detenido en un primer momento y puesto a disposición de la justicia federal. Luego, recuperó la libertad y durante este mes, enfrentó un juicio abreviado donde aceptó su culpa. Tuvo la asistencia de una defensora oficial que, tras un acuerdo con la representante del Ministerio Público Fiscal, recalcó que no contaba con antecedentes.

Al cipoleño le terminaron atribuyendo el delito de tenencia simple de estupefacientes porque no había elementos que revelaran una actividad de tráfico.

Según sus dichos ante el juez, trabaja como ayudante de albañil y tiene su domicilio sobre calle Miguel Muñoz.

Además de testigos ocasionales, en el proceso declararon los policías que intervinieron en el procedimiento y que confirmaron que el ladrillo de marihuana estaba envuelto en nylon negro y cinta de embalaje marrón.

Para el juez que presidió la audiencia donde se fijó la condena, no quedaron dudas de la responsabilidad penal del cipoleño y que por la cantidad no se podía señalar que era para consumo personal.

Finalmente, su conducta quedó encuadrada en el artículo 14 de la ley 23.737.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario