"Yo quiero que lo gane Cipo porque es mi casa"
Una camiseta de Cipo en su lugar de trabajo es la carta de presentación de Oscar Alfonso Padua, uno de los últimos ídolos de la hinchada albinegra, que palpita el clásico con el Deportivo Roca del domingo a las 17.
El 9 ya no sale a la cancha, pero todavía habla en presente cuando hace referencia a cuestiones de la pelota. "Me siento jugador todos los días de mi vida. Estas previas me ponen ansioso, me dan ganas de ponerme los cortos y salir a jugar", soltó entre risas.
65 goles convirtió Padua con la camiseta de Cipo entre el Argentino B y el A.
Goleador, su llegada a La Visera fue de ciencia ficción desde las ligas locales hasta terminar como el segundo máximo artillero en la historia del club, sólo superado por Pablo Parra.
Imposible encontrar una mejor referencia para el presente de Cristian Taborda, resistido por la popular, pero con ansias de acabar con tantos prejuicios por su paso en el Deportivo Roca.
Padua también vistió las dos camisetas. "Mi situación fue diferente porque no competí con Cipo, sólo en la Liga y como hacía goles siempre, nadie me decía nada, a pesar de que allá sabían que era hincha de la contra", se sincera el vecino de Fernández Oro.
Su inserción en el Albinegro no fue sencilla. Aceptó ser el quinto atacante y desde allí ganarse un lugar. "El 9 tiene que tener esa personalidad de alimentarse de las malas para transformar silbidos en aplausos, y para eso hay que hacer goles", resumió. "Es más difícil para el goleador cuando te silban apenas entrás", reconoció.
Pronóstico
"Que gane Cipo, que es mi casa", ansía el ex delantero de cara al domingo. Contra Independiente de Neuquén fue la primera vez que vio a este nuevo equipo en La Visera y el último clásico en el Mailino (1 a 1 con gol de Oscar Negri y Jonathan Morán) lo vivió junto a los cientos de neutrales que ocuparon una de las populares. Nueve años pasaron de la última victoria cipoleña en la cancha del Naranja, y como no podía ser de otro manera, uno de los goles para el 3 a 1 final fue de él (Daniel Carou y Mariano Figueroa los otros dos).
"Ese equipo tenía mucha confianza, una base y líderes en todas las líneas. Creo que ahora se está apostando a eso con la continuidad de Nicolás Caprio, Marcos Lamolla, una lástima lo de Carucha (Marcos Carrasco) que dejó el fútbol", analizó. "No se puede aspirar a armar un equipo de un día para el otro para ascender", cerró en apoyo a la continuidad de los ciclos.
FRASES
"El equipo que ascendió desde el Argentino B y ganó en el Maiolino marcaba diferencias con el resto de los rivales. A Cipo ahora le cuesta porque no se puede pretender formar un grupo de un día para el otro".
"No conozco personalmente a Taborda, pero lo que le diría es que capitalice toda la situación con la gente para entrenar el doble y hacer muchos goles con la camiseta de Cipolletti y transformar las puteadas en aplausos".
Oscar Padua
"El equipo que ascendió desde el Argentino B y ganó en el Maiolino marcaba diferencias con el resto de los rivales. A Cipo ahora le cuesta porque no se puede pretender formar un grupo de un día para el otro".
"No conozco personalmente a Taborda, pero lo que le diría es que capitalice toda la situación con la gente para entrenar el doble y hacer muchos goles con la camiseta de Cipolletti y transformar las puteadas en aplausos".
Oscar Padua
-
TAGS
- Albinegro
Lo más leído







