El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Ya habrían elevado a juicio oral causa de Carlos Soria

El trámite lo habría llevado a cabo el juez Emilio Stadler. Ahora, el Fiscal deberá hacer la requisitoria.

Susana Freydoz permanece en el hospital de Cipolletti y enfrenta una acusación por el delito de homicidio calificado.
 
Ayer, el juez roquense Emilio Stadler habría cerrado la instrucción de la causa penal abierta por el crimen de Carlos Soria y le habría comunicado al fiscal Miguel Fernández Jadhe la inminente elevación a juicio oral. Luego realizaría el mismo trámite con el resto de las partes involucradas.
La novedad se conoció a última hora y, aunque no se brindó información oficial, fuentes allegadas a la investigación indicaron que la parte acusadora ya tendría en sus manos el expediente para formular la requisitoria de elevación a juicio.
El apuro del magistrado que está al frente de un juzgado de Instrucción de General Roca se vincularía a su nueva función como camarista y que no puede ejercer debido a sus actuales responsabilidades.
De todos modos, todavía se desconoce si ya la Justicia cuenta con el conjunto de las pericias solicitadas a distintos organismos. El último estudio científico que ganó trascendencia pública fue el llevado a cabo por un especialista de la Corte Suprema y que estableció la imputabilidad de Freydoz.
 
Castigo perpetuo
La viuda de Soria fue procesada por Stadler por homicidio calificado por el vínculo, delito que contempla penas de prisión perpetua. De todos modos, no ordenó la prisión preventiva y sólo pidió que quede alojada en el sector de salud mental del hospital de Cipolletti.
La mujer continúa en la actualidad en el centro de salud de esta ciudad y permanecería en el lugar hasta ser convocada al juicio oral. Sin embargo, habrá que ver su evolución y si los controles médicos periódicos brindan una evaluación positiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario