El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Ya están las tierras para la Ciudad Judicial

El Deliberante autorizó la cesión del predio para la construcción del futuro edificio.

Los concejales respaldaron la enajenación del inmueble de propiedad municipal para permitir el desarrollo de la iniciativa.
 

Con el voto unánime de los miembros del Concejo Deliberante, se autorizó la cesión de tierras municipales para la futura construcción de la sede de la Cuarta Circunscripción Judicial. Fue un paso trascendente, y el primero, en el camino de materializar la iniciativa.
La aprobación del proyecto enviado por el Ejecutivo municipal no tuvo reparos y en la sesión de ayer se cumplió con la obligación que tiene el Legislativo de intervenir en todo aquello que afecte al patrimonio de la comuna.
Estuvieron presentes el titular del cuerpo legislativo, Elbi Cides, y los ediles Alejandro Goya Villagrán, Alejandra González, Silvana Larralde, Juan José Castro y el flamante concejal Facundo Arraztoa.
El predio que pasará a órbita del Poder Judicial está ubicado en calle Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez y Puerto Rico, y tiene una dimensión de 5.000 metros cuadrados. Su ubicación es óptima, por estar junto a una arteria troncal de la ciudad, y también por encontrarse en el acceso hacia la populosa zona norte de la ciudad y de los barrios en gran expansión que hay hacia el este.
Cides manifestó que el de ayer “es un paso trascendental en la historia de la ciudad. Esto viene a ser una continuación de la voluntad política que se adoptó en su momento de hacer la Ciudad Judicial de la Cuarta Circunscripción, para lo cual el Municipio iba a ceder los terrenos”.
Indicó: “Nos tocó a este Concejo Deliberante aprobar la cesión. Lo importante era la decisión política y se tomó hace un tiempo. Nosotros hemos cumplido ahora con este acto administrativo y no creo que haya oposición de ningún vecino para realizar la obra”.
Para el año que viene, “esperamos que dentro del presupuesto nuevo de la Justicia” se contemplen las partidas “para empezar a dar algunos pasos. Más allá de lo que se logre de la venta de los juzgados que actualmente tiene la Justicia en Cipolletti”.
Recordó que sobre el predio que se destinará a la Ciudad Judicial “ya nos habíamos puesto de acuerdo con el Ejecutivo, con la Justicia y con Provincia. Ahora cumplimos con la parte administrativa y legal de la cuestión. Pero lo importante es la decisión política que ya se había tomado hace algún tiempo”.
Cides tiene bien en claro que el desarrollo de la iniciativa puede demandar su tiempo. “Roca tardó muchos años en tener su edificio judicial. Esperamos que el nuestro esté en un tiempo menor. A nosotros los cipoleños, todo nos ha costado, pero con tesón, con empuje, con esfuerzo, las cosas llegan a buen puerto y esta no va a ser la excepción”.
La Ciudad Judicial albergará todos los juzgados y dependencias actuales del Poder Judicial en Cipolletti y también los que se vayan a crear en el futuro. Será un emprendimiento de gran envergadura puesto que en la actualidad ya son unos 350 los empleados que tiene el sector en la ciudad, previéndose que el número puede aun triplicarse para cuando estén concluidas las obras. En un futuro no tan lejano.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario