El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
25% Hum
LMCipolletti Estados Unidos

Ya elevan a 55 los muertos por el frío en Estados Unidos

Una tormenta invernal azota al país y es la más feroz en décadas. Hay miles de hogares sin electricidad.

Las autoridades elevaron este lunes a 55 la cifra de muertos como consecuencia de la tormenta invernal que azota Estados Unidos, la más feroz en décadas, y que dejó a decena de miles de hogares sin electricidad tras cuatro días de vientos polares que azotan el centro y el este del país.

La devastadora tormenta invernal, que golpea gran parte del este de EE.UU., produjo 55 muertes en nueve estados del país, donde 25 de las víctimas fatales eran solo del condado de Erie, en el oeste de Nueva York, informó el gobierno regional. “El Departamento de Salud del condado de Erie ha confirmado 12 muertes adicionales, lo que eleva el total de la tormenta de nieve a 25 muertes en todo el condado”, dijo el titular del Ejecutivo de Erie, Mark Poloncarz.

Te puede interesar...

El alcance de la tormenta no tiene precedentes, y afecta zonas del medio-oeste y este de EE.UU.. “Gran parte del este del país permanecerá congelado durante los próximos días”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su último aviso. En Buffalo, al oeste de Nueva York, una tormenta de nieve dejó a la ciudad a la deriva y los servicios de emergencia no pudieron llegar a las áreas más afectadas. “Es como ir a una zona de guerra, y los vehículos a los lados de las carreteras son impactantes”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, oriunda de Buffalo, donde las acumulaciones de nieve de 2,4 metros y los apagones amenazan las condiciones de vida.

Hochul dijo que los residentes aún estaban en medio de una “situación muy peligrosa que amenaza la vida” y advirtió a todos los que se encontraban en la zona que permanecieran en sus casas. Más de 200.000 personas en varios estados del este se despertaron sin electricidad la mañana de Navidad y muchos más vieron alterados sus planes de vacaciones, aunque la tormenta con condiciones de ventisca y vientos huracanados mostró signos de alivio. El clima extremo provocó temperaturas bajo cero en 48 estados del país durante el fin de semana, dejó varados a los viajeros con miles de vuelos cancelados y atrapó a los residentes en casas cubiertas de hielo y nieve.

En la región de Buffalo, las autoridades describieron condiciones históricamente peligrosas, con apagones de horas y cuerpos hallados dentro de vehículos y debajo de bancos de nieve, mientras los trabajadores de emergencia siguen buscando a los que necesitan ser rescatados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario