El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Y los Pacheco van…

Los hermanos cipoleños completaron la quinta etapa de la Regata, que tiene dos días más de competencia en el agua.

Guerrero y Balboa volvieron a imponerse en la general y están a 27 segundos de la punta.  
 
Juan y Hernán Pacheco siguen a su ritmo rumbo a Viedma y completaron la quinta etapa de un extenso trayecto de la XXXVIII Regata del río Negro que concluirá mañana.
Aunque el final ya se ve cerca, quedan esfuerzos importantes para los integrantes del bote Nº 81 en la categoría Máster A.
Los hermanos cipoleños viven con expectativas la posibilidad de concluir un nuevo recorrido y cantar victoria entre los remeros de su edad.
Pero donde está focalizada la máxima atención es en la general ya que José Guerrero y el neuquino Franco Balboa se quedaron por tercera vez con un parcial y eso les permitió ponerse a sólo 27 segundos de los líderes Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo.
El tramo entre la Estancia Doña Elvia con el balneario de La Ribera de Pomona sirvió para apretar aún más las cosas por la corona.
El binomio de la categoría Sub23 retrasó a los máximos candidatos de la Regata al tercer lugar de la etapa. Scalesi y Vega Suárez subieron al segundo escalón del podio.
Desde el comienzo, los tres botes que vienen adelante en la clasificación iniciaron una ardua lucha para intentar cortarse solos. Cuando se había cumplido apenas un cuarto de hora de competencia, el primer y segundo bote protagonizaron diversos roces, situación aprovechada por Pinta-Mozzicafreddo que llegaron a escaparse por más de dos minutos.
Sin embargo, en los últimos kilómetros los múltiples campeones de la regata bajaron el ritmo de paladas y se quedaron sobre las piedras en un brazo del río con poca agua, perdiendo segundos importantes.
Los otros protagonistas del día dejaron de lado las diferencias y realizaron trabajo de equipo, alternando el esfuerzo de ir “tirando” cada cinco minutos, y así alcanzaron a la embarcación de la Escuela Municipal de Patagones.
Al final en el Náutico La Ribera arribaron muy juntos Guerrero-Balboa y Scalesi-Vega. Los primeros se impusieron en el sprint definitorio, sacando provecho de su preparación en la modalidad velocidad y el buen cambio de ritmo que pueden imponer en pocos metros.
 
Otros resultados
Entre los K2 Seniors, ganaron Santiago Vásquez y Agustín Reyes, en K2 Sub23 escoltaron a Guerrero y Balboa, Lucas Tombesi y Gastón Quevedo.
En K2 Juniors,  victoria de Germán Rickemberg. En K1 Pascual Orellana sumó su quinto triunfo en forma consecutiva y se encamina a la victoria en Viedma.

El arribo a la ciudad de Viedma

La 6ª etapa que se pondrá en marcha esta tarde desde San Javier será la penúltima del recorrido y los palistas llegarán a Viedma, esperando el desenlace de mañana en la inédita “Vuelta a los puentes”.
Son poco más de 34 kilómetros los que tendrán los corredores por poco más de dos horas sobre el agua antes de llegar a destino, ya en el epílogo, con las reservas físicas por los tramos completados con anterioridad.
El balneario municipal de la capital de la provincia de Río Negro será el lugar de arribo y de acampe en la última noche compartida por los participantes de una Regata que fue captando el interés del público de cada ciudad que fue visitando con su paso.
Como sucedió ayer, el viernes estará gobernado por las altas temperaturas, por encima de los 35 grados, pero sin influencia del viento que es, sin dudas, el peor enemigo a esta altura del recorrido para los corredores.
Las diferencias comienzan a ser decisivas para la clasificación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario