El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Y la "marcha" volvió a sonar en Viedma...

Apostillas del primero de los actos de asunción de autoridades provinciales, con el cambio de manos del poder rionegrino. El traje de Peralta, las bromas de Weretilneck, a quien le cambiaron el nombre.

Cipolletti.- El acto formal de asunción de nuevos legisladores marcó el inicio del cambio de manos del poder, con la salida de la UCR y la llegada del Frente para la Victoria por primera vez desde el retorno de la democracia. Como era previsible, el hecho quedó en evidencia cuando la mayoría de diputados del PJ entonó la clásica marcha peronista.

Después de que se completaran los juramentos (algunos ante Eva Perón, muchos por Néstor Kirchner) los legisladores del PJ se pusieron de pie y con la "V" de la victoria en alto cantaron aquellos versos: "Los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos y como siempre daremos un grito de corazón: Viva Perón". Varios compañeros de bloque, del Frente Grande, acompañaron con palmas la entonación mientras la minoría radical perdía su mirada.

El formalismo se fue perdiendo con el correr de los minutos y Alberto Weretilneck una vez puesto en funciones se permitió bromear con Rubén López y Carlos Peralta "el mejor (traje) de la mañana", según el vicegobernador. El titular de la Legislatura frunció el ceño cuando alguien le gritó "delincuente" al diputado Alfredo Pega y pidió silencio antes de tomar juramento a la también radical Cristina Uría.

Los diputados salientes abandonado el recinto con el cartelito que indicó su ubicación en el recinto fue otra de las imágenes de la jornada. Aunque más llamativo fue que el letrero de Weretilneck tuviese mal sus nombres. Según figuraba en las boletas electorales, documentos públicos y se conoce en la ciudad su segundo nombre es Edgardo, pero en el letrero figuraba "Eduardo".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario