El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Werner

Werner ganó la final del TC en San Luis: ¿Cómo les fue a Urcera y Benvenuti?

El actual campeón de la categoría logró su tercera victoria de la temporada. En la próxima fecha el TC correrá en Viedma, la capital rionegrina.

El Turismo Carretera corrió su final en el autódromo de San Luis, donde Mariano Werner dio cátedra con el Ford, se llevó la victoria y quedó a un punto de Facundo Ardusso en la Copa de Oro. José Manuel Urcera (Chevrolet) finalizó 18° y Juan Cruz Benvenuti (Torino) en el puesto 24.

Se puso en marcha la competencia con Werner al frente del pelotón, seguido por Diego Ciantini (Dodge), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford).

Te puede interesar...

Más atrás, Leonel Pernía (Torino) hizo un trompo tras entreverarse en un toque con Marcos Landa (Torino), quien debía abandonar. En la lucha por la punta, el “Titán” daba cuenta del de Necochea para ser tercero.

https://twitter.com/actcargentina/status/1444695839142813698

En el tercer giro, Esteban Gini (Torino) doblegó a Ardusso y avanzó a la sexta colocación. Cuatro vueltas después, Canapino superó a Ciantini y se convirtió en el nuevo escolta de Werner. La final ya había consumido 14 giros cuando entró el Auto de Seguridad por el despiste de Facundo Della Motta (Torino)

Momentos después se relanzó la final y Werner mantuvo la primera posición luego de la presión de Canapino. Tercero se acomodó Ciantini, cuarto De Benedictis y quinto Gini. Este último doblegó al Ford de Lambiris.

https://twitter.com/BenvenutiJC/status/1444703481475084290

Finalmente, el oriundo de Paraná ganó en San Luis y sumó su tercera victoria de la temporada, secundado por Canapino, Ciantini, Gini y completó los mejore cinco Juan Bautista De Benedictis.

Al culminar la carrera, Werner señaló en declaraciones televisivas: "Antes de largar, pensé en los 20 kilos que teníamos que cargar, pero un triunfo no se negocia. Acá hay una rivalidad muy linda, entre marcas, y no hubo dudas. Era necesario volver fuerte, en un circuito en el que no nos había ido bien en los últimos años, y es lindo ganarle a Agustín".

Más atrás se ubicaron Lambiris, Ardusso, Marcelo Agrelo (Torino), Germán Todino (Torino) y Julián Santero (Ford). Por su parte, Manu Urcera cerró un domingo decoroso al recibir la bandera a cuadros en el puesto número 18 y Benvenuti llegó en la posición 24.

https://twitter.com/actcargentina/status/1444376777271480329

En la Copa de Oro, Ardusso sigue como líder con 74 puntos, escoltado por Werner con 73 y Canapino con 72.

En el TC Pista, la victoria fue para Matías Canapino (Chevrolet), el hermano de Agustín. El neuquino Lautaro de la Iglesia (Dodge) finalizó 23°.

La próxima fecha será el 31 de octubre en el autódromo de Viedma.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario