El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Weretilneck pide condena ejemplar para los Montecino

El gobernador consideró que "sería realmente trágico para Cipolletti" que esto no ocurriera.

Dijo que esta vez se ha realizado una investigación más profunda y contundente que será difícil de sortear por parte de los acusados.
 
Tras encabezar un acto oficial en esta ciudad, el gobernador Alberto Weretilneck hizo referencia al juicio que desarrolla la Justicia Federal de Neuquén que tiene imputados a los integrantes de la familia Montecino por liderar una banda de narcotráfico que operaba en todo el Alto Valle. “Sería realmente trágico para Cipolletti y para la Justicia que después de tanto tiempo no haya una condena ejemplar”, enfatizó.
El mandatario rionegrino sostuvo que esta vez se ha realizado una investigación más profunda y contundente que será difícil de sortear por parte de los acusados.
“Esperemos que no pase lo que nos pasó en el Juzgado Federal de General Roca. La diferencia con la causa anterior, es que esta está sustentada en más pruebas técnicas como escuchas y filmaciones. Cuando se habla de narcotráfico, es difícil obtener testimonios y que perduren en el tiempo”, manifestó Weretilneck.
Además, el gobernador destacó el trabajo que realizan los funcionarios judiciales que entienden en la causa. En este sentido, consideró que “la investigación que lleva a cabo la jueza Carolina Pandolfi con el doctor Villanueva es mucho más seria y profunda que la anterior y creo que vamos a tener la certeza de que los Montecino estén largos años tras las rejas y evitar que sigan haciendo daño”.
 
El viernes que viene
La apertura del juicio contra la supuesta banda narco que comandaban los hermanos cipoleños Héctor y Ruth Montecino se concretó el martes en las instalaciones de la Asociación Mutual Universitaria Comahue.
La situación procesal de Héctor sería más grave aún al considerar que una de sus hijas menores de edad estaría involucrada.
En esa jornada, también se conoció cuál era la supuesta función de cada uno de los miembros del clan en la distribución y comercialización de estupefacientes.
De los 23 procesados que hay en la causa, sólo Cecilia Soto prestó declaración. La mujer aseguró no integrar ninguna banda y dijo que era adicta a las drogas y no vendedora. Involucró en la comercialización a un policía neuquino, Jhonatan Gómez.
El juicio se reanudará el viernes 16 con el paso de varios testigos.
De igual forma, fuentes cercanas a la investigación afirmaron que las personas citadas ofrecerán aportes destacados en relación a los allanamientos que se concretaron el 23 de septiembre de 2011 en Cipolletti y otras ciudades de la región, aunque indicaron que la clave en materia de pruebas incriminantes pasará por las escuchas telefónicas.
Ese día personal de Toxicomanía realizó el megaoperativo, en el que se secuestraron 172 kilos de marihuana y 21 de cocaína, además de una suma cercana al millón de pesos en efectivo. 
Las escuchas y las conversaciones que mantuvieron los imputados entre ellos -a lo largo de varios meses-, podría determinar su suerte. Precisamente, la Policía neuquina pudo seguir de cerca los pasos de la presunta banda que liderarían los hermanos Montecino gracias a la intervención de un gran número de teléfonos.

Dejá tu comentario