El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: "Le pese a quien le pese no vamos a permitir que la Argentina vuelva al 2001"

El gobernador de Río Negro destacó la decisión del gobierno nacional de enviar un proyecto de ley al Congreso para abrir por tercera vez el canje de deuda.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro destacó la decisión del gobierno nacional de enviar un proyecto de ley al Congreso para abrir por tercera vez el canje de deuda.

El mandatario rionegrino avaló las medidas anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “este país demostró su compromiso y voluntad de cumplir sus obligaciones; (por eso) esperamos un fallo positivo de la Corte Suprema de Estados Unidos y que impere el sentido común”.

En declaraciones a Télam, Alberto Weretilneck recordó que “fue el presidente Néstor Kirchner quien allá por 2005 logró negociar una reprogramación de las obligaciones con los organismos financieros multilaterales” y remarcó "entre 2003 y 2012, el país pagó 173.733 millones de dólares en servicios de deuda".

“La Argentina debe ser el país que más se desendeudó en los últimos diez años. Esta República tiene una gran vocación de cumplimiento. Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner el canje de la deuda fue aceptada en un 93%”, agregó.

El gobernador rionegrino se mostró confiado en que “el Congreso acompañe a la Presidenta, para impedir que los fondos buitre intenten destruir el esfuerzo de renegociar la deuda y cumplir con los pagos”.

(Fuente: TELAM)

Dejá tu comentario