El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: "Hoy está naciendo un nuevo gobierno"

El gobernador les tomó juramento a los nuevos ministros. Fernando Vaca Narvaja, Luis Di Giácomo, Ernesto "Tito" Paillalef, Alfredo Palmieri y Hugo Lastra.

Cipolletti.- En la Residencia de Gobernadores se hizo el acto de asunción de los nuevos mandatarios. La Residencia de gobernadores se vistió de escenario en la jura de los nuevos ministros del gabinete y estuvo colmada de militantes que se acercaron de diferentes puntos de la provincia que llegaron en colectivos con pancartas, bombos, banderas y cánticos. Luis Di Giacomo fue quien abrió los juramentos y asumió como ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, informó el portal www.viedma24horas.com.ar

El segundo en asumir fue Fernando Vaca Narvaja, quien fue nombrado ministro de Obras y Servicios Públicos a través de decreto firmado por el Gobernador de Río Negro.

Luego, fue designado ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ernesto Vicente Paillalef, bajo el decreto 1333, que fue firmado en ese mismo momento por el gobernador Alberto Weretilneck, quien luego le tomó juramento al nuevo funcionario que juró por Dios, la patria, Perón, Evita, Kirchner y los 30 mil desaparecidos que iba a desempeñar con lealtad el cargo designado.

Alfredo Palmieri juró en cuarto lugar como ministro de Producción bajo el decreto 1335. Juro por la patria, el honor y los santos evangelios llevar con lealtad el cargo de ministro de Producción.

Finalmente, asumió como nuevo Secretario General de Río Negro, Hugo Lastra a quien se lo vio muy sonriente durante la lectura del decreto. Weretilneck e tomó juramento y Lastra juró por la memoria de su madre y sus compañeros desaparecidos del movimiento nacional que iba a desempeñar con lealtad el cargo al cual fue designado.

Los juramentos fueron tomados ante la presencia de Martín Soria, Intendente de General Roca, quien se ubico en el centro de la escena, entre el gobernador y los ministros que fueron jurando en cada uno de los cargos designados y el Vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta quien también estuvo presente.

"Hoy está naciendo un nuevo gobierno"

Entre cantos de militantes que no dejaban comenzar al gobernador, Weretilneck saludo a todos los presentes con su protocolar manera de mencionar a cada uno de los integrantes del gabinete, legisladores, intendentes, instituciones y organizaciones presentes.

“Yo no soy cabulero, pero hay muchos que me acompañan que si, me he puesto la corbata con la que me saque la foto cuando fuimos con el gringo a presentarnos ante la presidenta de la Nación ha decirles que éramos la fórmula para cambiar Río Negro”.

“No sé si ha habido un proyecto político que haya tenido semejante cantidad de circunstancias no pensadas y no deseadas que hayan puesto a prueba la capacidad de gobernar. Fuimos convocados bajo el liderazgo, la tutela y la amistad de Carlos Soria”, refirió.

Agregó que  “este proyecto que empezó hace dos años atrás fue diseñado, armonizado, pulido y creado por Carlos y cada uno de nosotros teníamos esquemas y roles, porque era un grupo que teníamos objetivos comunes, historias comunes y amistades”.

“Por ese proyecto que algunos tildan de personalista, fue un proyecto que permitió derrotar al radicalismo después de 28 años y tuvo su primer traspié que fue la muerte de Carlos y ahí nos pone a prueba para ver si podíamos sobreponernos de la pérdida del líder. Cuántos proyectos políticos terminaron por el suelo por la pérdida de su líder, y sin embargo nos pudimos sobreponer y generamos el gobierno hasta hoy”.

“Este no es un gobierno de la etapa tradicional, salimos de un régimen político de 28 años con situaciones sumamente delicadas en el propio estado y la propia sociedad, con ciudades al borde del estallido, con una provincia endeudada. Recibimos una provincia con 28 años diseñada para la interna del partido y no para el pueblo y nosotros empezamos a transitar el proceso”, refirió.

“No vamos analizar las causa las motivaciones de porque estamos designando a los nuevos ministros. Está naciendo y haciendo nacer una coalición gobernante nueva. Hoy está naciendo un nuevo gobierno basado en la coalición de integrantes del Frente para la Victoria y el gobierno nacional”.

“Si hay algo superior es que todos nosotros estamos identificados con el proyecto popular y nacional de la presidenta de la nación”, concluyó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario