El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: “Hacemos todo lo necesario para tener un Estado más ágil y eficiente”

“Recién estamos terminando nuestra etapa de diagnóstico, de toma de posición de las distintas áreas de Gobierno” dijo el gobernador de Río Negro.

Cipolletti.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, realizó un balance de los primeros cinco meses de Gobierno. Afirmó que está finalizando una etapa de diagnóstico, de toma de decisiones y que están haciendo el esfuerzo necesario para tener un Estado más ágil, que resuelva los problemas de la gente. En declaraciones a LU19, el Mandatario provincial dijo que “uno no está conforme nunca, satisfecho no se puede estar, porque aún porque falta mucho por hacer y llevamos solamente cinco meses desde que asumimos”.

“Recién estamos terminando nuestra etapa de diagnóstico, de toma de posición de las distintas áreas de Gobierno. No se puede estar satisfecho nunca, con cada llamado a la radio quejándose por algo, cada nota en televisión o carta de lectores al diario que marca un déficit en algún área del Estado, y nos da bronca por no resolver las cosas de la mejor manera lo más rápido posible”, agregó.

El Gobernador remarcó que “todos los habitantes de Río Negro deben saber que estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para tener un Estado más ágil y eficiente, más transparente y sobre todo que resuelva la problemática de la gente”. Sobre la supuesta “cacería de brujas” argumentada por el radicalismo, el Mandatario dijo que “hay una denuncia y es la que está llevando adelante la Justicia, para ver si esas acusaciones son válidas o no”. Agregó que “el Gobierno lo que hace es defender los intereses de la gente. Estamos detectando si se ha pagado dinero que no tiene su rendición, si se detecta que se ha hecho esto con precios más altos el funcionario tiene la obligación de hacer la denuncia penal, después queda en mano de la justicia si se es culpable o no”. Consultado sobre si existe la posibilidad que algunos ex dirigentes sean condenados a cumplir sentencia en la cárcel, afirmó que “eso tendrá que ver con la gravedad de la maniobra, los antecedentes y la imputación de los delitos de acuerdo al Código Penal”.

“No todas las condenas tienen pena de cárcel: depende de cuántos sean los años de condena y depende del tipo de delito. A veces uno quiere cárcel, pero el Código Penal que no es un tema que el juez pueda manejar a su arbitrio, ni el legislador provincial, ni siquiera el Gobernador. A veces esa figura por la cual es condenado, no es la cárcel”, agregó. “De todos modos, lo que se busca la condena y también que el daño patrimonial sea resarcido al Estado, que sea devuelto. A veces un juez puede condenar a alguien pero no necesariamente va preso. Estamos buscando la condena, esto lo hemos dicho claramente: el Gobierno no va a llamar nunca a un juez o un fiscal para ninguna causa que involucre a ningún rionegrino, solamente vamos a llamar para pedir o exigir justicia, que es lo que debemos hacer como funcionario publico”, señaló.

Finalmente, dijo que “creemos que lo importante es que las cosas vayan avanzando, que los jueces sientan que están absolutamente libres para hacer lo que tengan que hacer contra cualquier funcionario provincial”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario