El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

Weretilneck estuvo presente en el lanzamiento del Programa Agrovalor

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de presentación en Tecnópolis.

CIpolletti.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de presentación del Programa Agrovalor en Tecnópolis. Allí, convocó a los representantes de los diferentes sectores políticos a sincerar el debate sobre la política económica del país. "Queremos discutir con los verdaderos actores económicos, no con el banco de suplentes", expresó.

La jefa de Estado agradeció a los alumnos de escuelas agropecuarias y a los gobernadores de distintas partes del país presentes en el acto, entre ellos Alberto Weretilneck.
En esta iniciativa confluyen el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial y el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros con el objetivo de crear un puente entre la formación universitaria y las experiencias de agregado de valor en el campo de la producción agropecuaria. "Con Agrovalor no solamente estamos entregando vehículos, sino que estamos entregando 700 becas anuales para todos los jóvenes que quieran estudiar ingeniería en alimentos para dar valor agregado a nuestros productos y a nuestra producción primaria", señaló la primera mandataria.
El Programa Agrovalor propone a las universidades la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (UPIAAV), destinadas a la enseñanza, la investigación, la extensión, la vinculación tecnológica y los servicios, para generar emprendimientos que sirvan como modelos de referencia.
Para crear estas unidades productivas, las casas de altos estudios nacionales podrán asociarse con otros organismos del Estado nacional, provinciales y/o municipales; con universidades privadas, empresas, productores individuales u organizados en cooperativas u otro tipo de asociaciones.
En la etapa inicial del Programa Agrovalor, se prevé la puesta en marcha de más veinte unidades productivas en todo el país, con una inversión de 40 millones de pesos aportados por los ministerios de Educación y de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Además, en el mismo acto se realizó el lanzamiento del voluntariado universitario, para fomentar el trabajo conjunto de cátedras universitarias y la producción, relacionados con la energía, ciencia y tecnologías. También, se entregaron 23 mini buses a los gobernadores para distintos escuelas agrarias de sus provincias.
El acto se realizó en las instalaciones de la megamuestra de Tecnópolis, emplazada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, y junto a la Presidenta estuvieron presentes los ministros de Agricultura, Norberto Yauhar, y de Educación, Alberto Sileoni, cuyas carteras ejecutarán el programa que se puso en marcha; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Salud, Juan Manzur; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Educación, Alberto Sileoni; el canciller Héctor Timerman, y el candidato a diputado nacional por el FPV, Martín Insaurralde, entre otros.
Además, estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez; la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich.


 

Dejá tu comentario