El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Weretilneck, en el acto de homenaje a las víctimas de la Masacre de Trelew

"No hay sociedad posible sin verdad, sin justicia, así que a los héroes de Trelew, honor y gloria", expresó el gobernador rionegrino.

El gobernador Alberto Weretilneck participó ayer del acto oficial por el 40º aniversario de la Masacre de Trelew, desarrollado en esa ciudad chubutense, donde se realizó un emotivo recordatorio de las víctimas de aquella fatídica madrugada y los hechos ocurridos en la base Almirante Zar, transformado ahora en el Centro Cultural por la Memoria.
La actividad fue encabezada por el mandatario provincial Martín Buzzi.
En su discurso, Weretilneck, indicó que “para quienes somos de la generación post dictadura, para quienes hoy ocupamos cargos públicos y tenemos la obligación y la decisión de tener una Argentina más justa e inclusiva, de tener una Argentina que recupere tantos años de desidia, de olvido, de prepotencia, estar junto a ustedes significa no sólo el homenaje, el reconocimiento, sino que también significa el agradecimiento”.
“Quiero rescatar la heroica decisión del ex presidente Néstor Kirchner, de derrotar las leyes de obediencia debida y punto final y que la Argentina vuelva a tener justicia. No hay sociedad posible sin verdad, sin justicia, así que a los héroes de Trelew, honor y gloria”, destacó el cipoleño.
A su vez, el presidente del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, militante social y sobreviviente de la fuga, recordó lo sucedido, manifestando que “uno se pregunta desde la militancia por qué se nos van los mejores, la encuentro en la respuesta de esa generación, que después de la Masacre de Trelew, esa generación juvenil que cumplió a la política Argentina, quizás se nos van los mejores para que ese fenómeno político aparezca. Nosotros, después de Trelew, éramos militantes y después aparecieron miles y miles de jóvenes que aparecieron en la política, que dijeron yo tengo que hacer algo, no puedo permanecer indiferente a lo que está pasando y así crecieron las organizaciones políticas sociales”.
Weretilneck estuvo acompañado por un nutrido grupo de legisladores rionegrinos del Frente para la Victoria.
El presidente de la bancada, Pedro Pesatti, y los parlamentarios César Miguel, Viviana Pereira, Susana Diéguez, Arabela Carreras, Tania Lastra, Martín Doñate, Carlos Vazzana, Roxana Fernández y Silvia Horne, participaron de la actividad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario