El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Weretilneck criticó la "improvisación" y apuesta al Turismo como política de Estado

En la apertura del Congreso de Bariloche, el gobernador dijo que la oferta que presentó el sector en Río Negro en los últimos años fue gracias a la actividad privada.

Desde ayer, Bariloche es el epicentro del Primer Congreso de Turismo de Río Negro, que cuenta con una significativa presencia del sector público y privado.
En la apertura, el gobernador Alberto Weretilneck hizo énfasis en los proyectos a largo plazo para evitar la improvisación. “Necesitamos un diagnóstico certero y claro, que no se debe hacer en los despachos oficiales, se hace con la comunidad, deliberando y participando como estamos haciendo hoy, con cada uno de los actores interesados planteando su visión y opinión”, expresó.
El Congreso se desarrolla en el remodelado teatro La Baita en pleno centro de la ciudad cordillerana. El intendente Omar Goye fue el que dio las palabras de bienvenida a los más de 300 asistentes. Destacó la actividad como punto de unión entre los sectores que hacen al turismo, manifestando que a través del trabajo en conjunto puede “cambiar mucho la realidad”.
Goye y Weretilneck fueron acompañados por la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, y el ministro rionegrino Ángel Rovira Bosch.
La actividad, que lleva el lema “El Desafío de la Transformación del Turismo y su Desarrollo Competitivo Sustentable”, fue declarada de interés turístico, económico, social y educativo por la Legislatura provincial, en la sesión de ayer.
 
Política de Estado
El gobernador expuso que “es muy difícil tener una política turística cuando uno no tiene recursos, gracias a Dios y a la naturaleza Río Negro es una de las provincias del país con mayor potencialidad y con mayor cantidad de recursos para poner en marcha”.
En este contexto, añadió que en la provincia durante 28 años se asistió a un esquema de improvisación y falta de planificación.  
“Lo que ha habido como oferta turística y como proceso político es por el mérito de la actividad privada, o por los recursos naturales que venden solos a una ciudad, o por los esfuerzos aislados de intendentes de los municipios”, dijo Weretilneck, quien subrayó: “La política de turismo de una provincia es una política de Estado".
 
Reinsertar a Bariloche
“A nosotros no han querido instalar la visión del cortoplacismo, la visión del hoy para mañana. Como hombres públicos que somos  y actores de la actividad privada tenemos que acostumbrarnos que el hoy para mañana tiene un nombre: la improvisación”, sostuvo.
Además, Weretilneck destacó la importancia de volver a colocar a Bariloche entre los destinos turísticos más importantes del mundo, como lo fue hace 25 años.
También hizo alusión al balneario Las Grutas, expresando que la costa rionegrina ha tenido “una fuerte inversión privada en hotelería y alojamiento que ha alcanzado el estándar nacional, pero hubo una ausencia del Estado en su inversión pública”.
Por su parte, un grupo de vecino autoconvocados realizaron una protesta en las afueras del teatro La Baita.
“Esto del Congreso no tiene lógica, si es que la provincia sigue aprobando proyectos que dañen el medio ambiente”, expresó una de las militantes, quien además dijo que “esperábamos que se acerque algún político pero todos pasaron de largo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario