El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Weretilneck anunció que el Ministerio de Turismo absorberá Cultura y Deportes

El gobernador dijo que es una manera de jerarquizar la cartera. Consideró que las áreas que se suman son "motorizadores del trabajo social y de la contención de grupos de riesgo".

En Bariloche, encabezó la presentación del Informe de Gestión y el Plan Estratégico para el Turismo de Río Negro.
 

El gobernador Alberto Weretilneck anunció una modificación estructural del Ministerio de Turismo, que a partir de los próximos días será además de Deportes y Cultura. Y ratificó que Ángel Rovira Bosch seguirá al frente de la cartera.
La novedad fue dada a conocer por el mandatario durante la presentación del Informe de Gestión y el Plan Estratégico de la cartera turística provincial, que se realizó ayer en el Hotel Panamericano de Bariloche.
Weretilneck explicó que el cambio se producirá a partir de un proyecto de ley que se elevará la semana próxima a la Legislatura.
“Es una manera de jerarquizar el Ministerio. Entendemos al deporte y a la cultura como motorizadores del trabajo social y de la contención de grupos de riesgo. Creemos que son acciones que tienen que ver con recuperar las potencialidades de cada una de las zonas, los líderes que tenemos en deportes y cultura y, por qué no, formar parte de la propuesta turística”, sostuvo el gobernador, quien hoy encabezará la jura de los nuevos ministros de Gobierno, Desarrollo Social, Producción y Obras y Servicios Públicos (ver recuadro).
 
Las potencialidades

En su discurso, el gobernador separó en dos grupos las potencialidades de Río Negro: uno sobre cómo consolidar los destinos turísticos que están funcionando y tienen desafíos, como mantenerse, mejorar y ser competitivos en un mercado nacional e internacional, donde mencionó a Bariloche, El Bolsón y Las Grutas.
En segundo lugar, se refirió a una etapa fundacional en bastas zonas de la provincia que tienen recursos turísticos y que no son explotados. Ejemplificó con el balneario El Cóndor, Viedma, Playas Doradas, la región sur, el Alto Valle y la Meseta de Somuncurá.
“No hay posibilidades de construir política turística si no es con acuerdos, y eso lo hemos hecho, lógicamente con dificultades y puntos de vista distintos, pero como saldo de los primeros diez meses de gestión, es que estamos en camino a consolidar los destinos turísticos que ya tenemos, pero también descubrir todas las potencialidades regionales que tenemos”, concluyó Weretilneck.
En tanto, Rovira Bosch manifestó que “hoy es un día histórico, porque en estos meses de gestión hemos comenzado a poner el proceso de transformación del turismo en la provincia de Río Negro”.
Afirmó que “la gran noticia es que el Ministerio de Turismo dejará de ser una cartera meramente enfocada a la promoción, marketing y publicidad, y se va a transformar en un ministerio que va a acompañar el desarrollo del sector turístico en la provincia, en toda su geografía”
“De esta manera, pondremos en valor todos los escenarios, trabajando en este maravilloso mundo del turismo, que es una actividad que genera empleo, que tiene un efecto multiplicador y una plataforma para integrar las propuestas culturales, el deporte y la producción”, agregó.
Horas después, el gobernador presidió la entrega del plan de 78 viviendas en un loteo que se construyó en inmediaciones de la ruta de Circunvalación y Esandi en el sector sur de Bariloche.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario