El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Vuelve a sonar el blues de la ciudad

La ya legendaria banda cipoleña El Garage Blues se presentará mañana para cerrar el año. A 17 años de sus inicios, los músicos hacen un repaso por su historia.

El grupo tuvo un interregno de ocho años en los que no tocaron, para volver en el 2011 con nuevo nombre pero con la misma impronta de siempre.
 
Mañana a la medianoche, en el bar Volvé Romeo de Belgrano e Yrigoyen, la banda El Garage Blues despedirá el año con un recital en el que harán un repaso por su vasta obra.
El grupo, integrado por cipoleños y neuquinos, nació en 1995 y luego de un intervalo de ocho años, volvió en el 2011 con nuevos bríos y la calidad de siempre.
En este largo peregrinar por los distintos escenarios valletanos, supieron cosechar la admiración de una gran cantidad de melómanos que aún hoy los acompañan en cada una de sus presentaciones.
En ese sentido, contaron que desde que volvieron a tocar juntos se acercaron muchos de los viejos seguidores, “que en aquella época venían a vernos flacos y melenudos, hoy llegan con sus hijos o sobrinos, con panza y con muy poco pelo”.
Si bien la anécdota es real, aunque contada en un tono jocoso, la realidad es que su música atravesó a toda una generación de valletanos. Por eso es que el recital de de mañana es una oportunidad única para volver a encontrarse con esos artistas y esas canciones que muchos conocieron y cantaron en más de una noche.
 
Largo transitar
En sus inicios la banda llevaba por nombre Blues de Garage, pero mutó a su actual denominación por la partida de uno de los integrantes fundadores del conjunto.
Hoy, quienes forman parte del grupo son Mario Vidal en voz, Martín Fuentes en bajo, Jorge Anabalón en guitarra, Santiago Sabatini en armónica y Pelusa Sobarzo en batería.
Algunos nombres fueron cambiando, pero la esencia de la música blues sigue latente en ellos, con el mismo espíritu de sus comienzos.
Entre sus presentaciones, los músicos recuerdan a una gran cantidad de artistas de gran prestigio con los que pudieron compartir un escenario. Entre ellos se destacaron Pappo, La Mississippi, Botafogo, Las Blacanblues, Delta Blues, Los Chevy Rockets y Menphis La Blusera, entre otros. También lo hicieron con gente que quizás no era de su palo, como los Babasónicos y Marcela Morelo, con quienes nunca tuvieron puntos de contacto pero cosecharon experiencias que los enriquecieron y fortalecieron como conjunto.
 
El presente
Los integrantes de El Garage Blues contaron que actualmente su relación con el grupo se da de una manera muy diferente a la de hace una década.
Según coincidieron, hoy se dedican a disfrutar de lo que hacen, sin preocuparse por conseguir un logro en particular, sino como un cable a tierra donde se encuentran con su verdadera pasión.
El trabajo de cada uno y sus respectivas familias hacen que la situación de hoy sea distinta a la de hace algunos años. Las prioridades cambian, pero no así el amor por la música. Por eso es que siempre encuentran algún hueco en el que se juntan a ensayar, pasando, a su vez, un momento agradable en el que se reúnen con amigos y se disponen a entrar en un trance de música y placer.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario