El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
88% Hum
LMCipolletti

Vuelta a clases en la Escuela 248

Las autoridades resolvieron cerrar el sector con averías en las cañerías e intentar funcionar así hasta que concluyan las reparaciones.

Con la intención de no perder más días de clases, en la Escuela 248 de las 432 Viviendas se hicieron adecuaciones y la actividad se retomó ayer. Para la vuelta a las aulas fue necesario clausurar los sanitarios del primer piso, donde hay filtraciones de agua.
"Hoy (por ayer) vinieron pocos chicos, así que no hubo problemas en funcionar con uno de los baños clausurado. Habrá que ver qué pasa el lunes, porque la situación es complicada", afirmó la directora de la institución, Liliana Del Zotto.
Ese día se comenzará a analizar si la escuela continúa funcionando en esas condiciones hasta el fin de las reparaciones  o si se presentan nuevas complicaciones.
Al cerrar el sector del edificio donde hay fallas en las cañerías, la empresa Zoppi Hermanos comenzó a trabajar con mayor intensidad y sin riesgo de que las labores de los operarios pongan en riesgo a docentes o alumnos.
Aun así es todavía incierto el plazo que demandarán los trabajos. Según las estimaciones de los responsables de la obra, "serían unos 15 días", dijo Del Zotto.
Por las pérdidas de agua se habían electrificado las paredes, lo que obligó a una extensa suspensión de las actividades.
Además, durante varios días, la escuela se inundaba casi completamente. Esa situación ya fue reparada y no es necesario cerrar las llaves de paso de las cañerías.
"Vamos a disponer de agua con normalidad. El tema que tendremos que resolver es si podemos funcionar cuando concurran todos los alumnos. Como muchos padres no los enviaron, en la reanudación no se presentaron problemas. Pero el lunes esperamos contar con todos los chicos y ahí tendremos un panorama más claro", concluyó Del Zotto.