El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti robo

Violento robo en Neuquén: ató y torturó a sus víctimas con una tenaza

Ocurrió en Valentina Norte Rural. El ladrón fue atrapado por la Policía y la Justicia lo condenó, en un juicio abreviado, a 2 años y medio de prisión efectiva.

La Policía detuvo este último viernes a un joven ladrón minutos después de que cometiera un violento robo. Ocurrió en la zona de Valentina Norte Rural, onde el delincuente ingresó a una vivienda, amenazó de muerte a los moradores con un cuchillo, los ató a una silla y los torturó con una tenaza para que le entregaran el dinero que tuvieran.

Según informaron desde la Policía, un vecino alertó a un móvil de la Comisaría 12 que patrullaba por la zona, sobre un desorden en una vivienda ubicada en el sector los hornos del barrio Valentina Norte rural. Los uniformados se dirigieron hacia el lugar señalado. Allí, se encontraron un un hombre sentado a una silla y semi atado, quien aseguraba que acababa de ser víctima de un robo en su propia casa.

Te puede interesar...

La víctima describió al ladrón y la Policía se puso en marcha para tatar de dar con su paradero cuanto antes. Muy cerca del lugar, los efectivos ubicaron al autor del robo. No solo las características físicas y la vestimenta coincidía con la aportada por la víctima, sino que además tenía en su poder los elementos que acababa de robar. Se trataba de teléfonos celulares y una campera.

Los efectivos de la Comisaría 12 aprehendieron al ladrón y lo trasladaron a la unidad policial en calidad de demorado. Más tarde, la Justicia resolvió que el joven ladrón permanezca detenido.

Paralelamente a la aprehensión del ladrón, se convocó a más personal policial y del área Criminalística al domicilio en el que había tenido lugar el robo. Allí se encontraron con dos moradores que habían sido atados con cables y, según narraron, fueron amenazados con un cuchillo y torturados con una tenaza. Estos elementos, tanto el cuchillo como la tenaza, que quedaron en el lugar y fueron secuestrados como evidencia.

También se convocó a personal de la Oficina de Investigaciones Zona Oeste, quienes realizaron pesquisas y entrevistas a testigos y víctimas. Así, lograron identificar al autor en su totalidad y también saber con exactitud cuál fue l secuencia del hecho.

El ladrón es un joven conocido del ambiente delictivo. Por decisión de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, fue detenido. Asimismo, las víctimas fueron llevadas al hospital, donde recibieron la debida atención médica. Luego les devolvieron los elementos robados.

Ya en la mañana del sábado, el ladrón, de 25 años, fue llevado a audiencia en la que, mediante juicio abreviado, fue condenado a una pena de 2 años y medio de cumplimiento efectivo a raíz del violento robo que protagonizó en una vivienda de Valentina Norte Rural.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario