El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
28% Hum
LMCipolletti violento

Violento asalto: la persiguieron y le robaron casi un millón de pesos

El hecho tuvo lugar el lunes al mediodía en la esquina de las calles Gabriela Mistral y Manuel Ruival de Neuquén. Le apuntaron con un arma en la cabeza y le sacaron el dinero del auto.

Este lunes al mediodía una joven mujer fue víctima de un violento asalto en la vía pública. Había cobrado cerca de un millón de pesos de un frigorífico del bajo neuquino, la persiguieron, le cruzaron tres motos en la esquina de Gabriela Mistral y Manuel Ruival, la amenazaron con un arma en la cabeza y le llevaron el dinero.

“Fue demasiado violento todo, le cruzaron motos en el auto, le pusieron armas automáticas en la cabeza, les hablaron a los gritos, abrieron la puerta de atrás y sacaron el dinero. Se llevaron cerca del millón de pesos. Había sencillo, parecía más de lo que era, para nosotros es una suma importante”, relató a LU5 Roxana Inostroza, madre de la víctima.

Te puede interesar...

La mujer dijo que su hija cree que la persiguieron no más de cuatro cuadras desde el frigorífico hasta el lugar donde cobró el dinero, producto del pago de una venta de hacienda. Debió transitar por calle Gatica, pero prefirió cortar camino y ahí fue interceptada por las tres motos.

“Fue a las 11.30, casi sobre el mediodía, querían la plata, les apuntaban con las armas. Mi hija les decía que tenía una nena, tenía miedo que se les escapara un tiro porque la mano que tenía el arma apoyada en su cabeza temblaba”, agregó.

Dijo que, como pudo, su hija fue a la Comisaría a radicar la denuncia y regresó a recorrer el lugar del hecho con personal del área de Investigación. “La Policía sabe cuáles son los lugares peligrosos, pero no hay una cámara de seguridad. En la capital de la provincia de Vaca Muerta no hay cámaras de monitoreo, de seguridad. En Centenario sí, no digo que ha cambiado todo, pero ha mejorado y se han resuelto casos”, acotó la mujer.

No obstante, su hija le aseguró que, a pesar del susto del violento asalto, no desconfía de la gente del frigorífico que le pagó.

Inostroza admitió que es peligroso recibir dinero en efectivo, “pero ella tenía que ir a pagar la invernada y los sueldos. Es peligroso, pero no queda otra. Para ir a pagar a la chacra hay que ir con efectivo”.

La mujer, cuya familia tiene campo en Añelo y alquila otro cerca de Las Coloradas, aseguró: “No sé cómo vamos a salir adelante de la situación, a nosotros nos afecta un montón”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario