El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Violenta disputa interna en una toma

Confrontaciones en el asentamiento “barrio Obrero”: una casilla quemada y un herido de bala, fuera de peligro. Hubo un detenido a raíz de los hechos.

Dos grupos de vecinos se acusan mutuamente por la responsabilidad de los hechos.

Una disputa interna en las tomas del «barrio Obrero» cobró una importante dosis de violencia, con una casilla quemada y un herido de bala, cuya vida no corría peligro, como saldo. Los grupos familiares enfrentados por tener distintas visiones sobre el futuro de la ocupación de tierras se responsabilizaron mutuamente de lo sucedido.
Los hechos comenzaron en la madrugada de ayer y al cierre de esta edición motivaban acciones policiales y judiciales para capturar al autor de los disparos.
Pasadas las 4,30 una precaria casilla fue consumida por las llamas, que habrían comenzado en forma intencional. El siniestro en la toma de Naciones Unidas y Circunvalación provocó pérdidas materiales totales, aunque no ocasionó daños a personas ya que estaría deshabitado en el momento del hecho.
Más tarde, durante una reunión de delegados se produjo el segundo hecho. Si bien se brindaron diversas versiones sobre lo sucedido, la reconsutrcción coincide en que los afectados por el incendio y los delegados mantuvieron una discusión, en la que habría aflorado la disputa interna. En esa situación, un delegado de la toma, de nombre Gustavo, recibió un balazo. Fue trasladado al hospital y luego dado de alta, ya que su vida no corría peligro.
La policía detuvo a una persona, de apellido Montecino, que estuvo involucrada en el episodio, aunque no está sindicado como el autor de los disparos. Según se informó, el agresor está identificado.
Al cierre de esta edición se diagramaban operativos policiales para capturarlo.

Dejá tu comentario