Violencia contra las mujeres: 5000 personas en los talleres

La Provincia destacó la participación en los distintos cursos del año para prevenir el acoso y los ataques por cuestiones de género.

Buenos tratos, prevención de embarazo adolescente e infecciones de transmisión sexual, noviazgos libres de violencia y abordaje de la violencia de género fueron algunos de los ejes de los talleres sobre violencia hacia la mujer de los que participaron más de cinco mil personas.

Las temáticas propuestas estuvieron orientadas a la prevención de embarazo adolescente, buenos tratos, violencia en el noviazgo, violencia escolar/bullying y la ley nacional de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, introducción a la perspectiva de género, procedimiento para la denuncia, abordaje de la violencia de género, diversidad y género, prevención de abuso sexual infantil y violencia.

Te puede interesar...

Estudiantes, agentes públicos de los ámbitos administrativos, educativos, de seguridad, instituciones intermedias y comunidad en general formaron parte de las numerosas jornadas de sensibilización y concientización a cargo de los equipos técnicos del Consejo Provincial de la Mujer y coordinados por las referentes territoriales de dicho organismo.

Entre sus objetivos, los distintos espacios de aprendizaje e intercambio se propusieron trabajar de manera articulada en políticas de género, a través de una tarea territorial, para acordar la pautas para desarrollar las actividades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario