Violador sigue prófugo tras dos meses de búsqueda
El implicado, sentenciado por abusar de su hijastro, llegó a juicio en libertad y se escapó el día de la sentencia.
Un hombre de Catriel que fue condenado a 10 años de prisión por violar a su hijastro se encuentra prófugo desde mediados de septiembre cuando se conoció el fallo de la Cámara Criminal Segunda.
Los jueces lo sentenciaron por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con promoción a la corrupción de un menor de edad, todos los hechos agravados por ser el guardador de la víctima.
Se trata de un hombre de 33 años que era el padrastro de la víctima, quien por entonces tenía 7 años.
La mujer declaró que le llamó la atención el tiempo que llevaban dentro del baño y entró. Allí notó una situación extraña. Luego le preguntó a su hijo y éste le terminó confesando su padecimiento. En esa oportunidad, la familia se encontraba de vacaciones en Puerto Madryn y por eso la Justicia local había tomado la postura de no intervenir, ya que el hecho había ocurrido en otra provincia.
Pero cuando el menor fue entrevistado por profesionales descubrieron que no era la primera vez que era víctima de un abuso sexual por parte de su padrastro. Relató que el hombre aprovechaba los momentos en los que quedaban solos en su casa de la localidad rionegrina para perpetrar los vejámenes.
Fuga
Durante el juicio declararon testigos de ambas partes. En todo momento el imputado negó las acusaciones y argumentó que su ex pareja lo inculpó para separarse de él y para quedarse con los bienes que habían comprado mientras estaban casados.
Pero la versión del acusado sonó algo inverosímil para los magistrados, quienes consideraron que el testimonio del niño y otras evidencias fueron prueba suficiente para condenarlo.
El hombre llegó al juicio en libertad, ya que no contaba con antecedentes ni otra condena en su contra.
Sin embargo, no concurrió a la audiencia en la que se conoció el fallo del tribunal y cuando se envió una comitiva policial a su domicilio para detenerlo, no fue encontrado. Desde entonces, se mantiene prófugo de la Justicia.
Lo más leído







Dejá tu comentario