Villacorta se sumó al Rojo neuquino y este año será rival del Albinegro

El zurdo allense está de pretemporada con Independiente junto con Medina, Dómini y varios que han sabido jugar de ambos lados del puente.

El inicio de la pretemporada con Independiente tuvo sensaciones especiales para Alexis Villacorta, que vuelve al Federal A luego de su salida de Cipolletti en 2017 y espera que esta sea la chance para permanecer en la tercera categoría del fútbol nacional.

“Es una revancha poder volver. Lo voy a aprovechar al cien por cien. Estuve esperando esta chance un año”, expresó sobre su llegada al elenco capitalino.

El momento no lo toma por sorpresa. Tuvo varios pases en su espera por La Amistad, Boxing de Río Gallegos y Argentinos del Norte. “En Boxing llegamos a semis por el ascenso al Federal A, y en Argentinos ascendimos el Regional Federal Amateur”, contó Villacorta.

La capacidad de ocupar varias posiciones es uno de los fuertes del ex Cipo, que en La Visera siempre recorrió el lateral izquierdo. “En Río Gallegos hice de enganche y de volante por izquierda y derecha. En el Carcelero estuve de volante y después volví al lateral”, comentó el allense formado deportivamente en las inferiores albinegras.

Estas cualidades fueron parte del combo que le hizo ganar un lugar en el Rojo, después de un amistoso disputado este año. “Argentinos jugó un amistoso contra Independiente y ahí me vio Diego (Trotta), esa fue la oportunidad que me ayudó a llegar acá”, rememoró.

En sus primeros días de pretemporada, las impresiones del equipo son buenas para el zurdo. “Hay una buena mezcla de juventud y experiencia, vamos a ponernos a tono en estos días y después iremos desarrollando la idea del técnico”, se entusiasmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario