El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti barrio

Video: incendiaron vehículos en el barrio Newbery y hay alarma

El incendio fue intencional y se desató en la calle Luis Borges. Hubo mucho miedo y preocupación entre los vecinos. ¿El ataque fue personal?

Vecinos indignados denunciaron este lunes por la mañana el incendio intencional que devoró a dos autos estacionados dentro de una casa ubicada sobre la calle Luis Borges, en el barrio Jorge Newbery.

El fuego se registró alrededor de las 4 de la madrugada, y para cuando los bomberos pudieron sofocar las llamas, ya era generalizado y destruyó los vehículos. Ardieron una camioneta Ford Ranger y un Volkswagen Vento.

Te puede interesar...

Los vecinos apuntan a una banda de jóvenes mayores de edad que desde hace un tiempo se junta a tomar alcohol y se droga en la plaza de la Arroba.

"Como pasó en la plaza -Mujeres Cipoleñas- del barrio El Manzanar , ahora está pasando acá. Pero esto es lo máximo, pasó a mayores, y la verdad que estamos muy asustados", dijeron algunos vecinos consultados.

Un incendio intencional de dos autos.mp4

Sin embargo, desde la Comisaría Cuarta se sigue otra línea de investigación. Hay un vecino que vio pasar una camioneta justo a la misma hora, y que la misma podría estar involucrada en el siniestro. "No pasa que estén prendiendo fuego autos en el barrio, el ataque fue dirigido contra ese domicilio", indicaron fuentes policiales.

En el lugar reside un hombre mayor de 70 años, y se sospecha que el o los autores que iniciaron el fuego tuvieron una motivación personal.

Reclaman seguridad

El incendio provocó alarma en el barrio, por cuando los vecinos denunciaron que ya padecieron otros hechos delictivos recientes. Recordaron que la semana pasada habían ingresados a dos casas ubicadas sobre la calle Rodolfo Walsh, y que de una se llevaron un auto. "Se meten a los patios o a las garajes de las casas como si fuesen los dueños y ya estamos cansados. La Policía no nos da respuesta", se quejaron.

Están reclamando una reunión con el intendente Claudio Di Tella para que colabore. "Queremos ver si nos ayuda a hacer la garita para tener un policía en el barrio, desde hace tres años que estamos con eso", advirtieron.

Piden mayor seguridad en las calles y controles en torno a la plaza de la Arroba.

"Creemos que son los mismos chicos, jóvenes mayores de edad que se juntan en la plaza a tomar y a drogarse, y luego salen a hacer desmanes en todo el barrio", denunciaron.

comisaria cuarta.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario