El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Veteranos de guerra cuentan su historia

En el Estadio Municipal se desarrollará desde esta tarde la séptima edición de la Expo Malvinas. Habrá charlas de ex combatientes y shows musicales.

Las actividades se extenderán hasta el martes, cuado se realice el tradicional desfile cívico militar que organiza FM Puerto Argentino.
 

El 31º aniversario del conflicto armado del Atlántico Sur comenzará a conmemorarse hoy en Cipolletti, con la séptima edición de la Expo Malvinas que organiza la FM Puerto Argentino. La apertura de la tradicional muestra será a las 18 en el polideportivo de Naciones Unidas y Arenales.
Del evento participarán ex combatientes que brindarán charlas sobre sus vivencias a los asistentes."Queremos transmitir la historia a la comunidad, para que se mantenga viva la memoria", dijo Hugo Escobar, líder de la agrupación Jorge Águila, a cargo de la muestra.
Para abordar el contexto histórico que se busca transmitir, fundamentalmente a los más jóvenes, se realizará la presentación de las vivencias del soldado Lautaro Jímenes Corbalán.
Además, la Expo servirá para que emprendedores locales puedan exhibir sus trabajos. Está confirmada la presencia de los talleristas de la Unidad de Desarrollo Económico.
La actividad se extenderá hasta el martes, cuando se recordará a los héroes caídos en combate y a los sobrevivientes con un desfile cívico militar. En cada jornada, además habrá actividades recreativas para niños y espectáculos musicales de artistas regionales, nacionales y de Chile, especialmente llegados a la ciudad para sumarse a la Expo. Algunos de los shows confirmados son los de El Chinito (Buenos Aires), Corazón Norteño (Chile), Gustavo Guichon (Uruguay), Los charros de Cipo, Los Chamaken, Darío Canale, Saúl Huenchul y Carlos Manchesini.
En tanto el martes, día del inicio del combate en las Islas Malvinas, se concretará el clásico desfile, sobre Naciones Unidas entre Scalabrini Ortiz y Arenales (a partir de las 17).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario