El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Vergara, el tapado que se ganó un lugar

Neuquino de 21 años, llegó a Cipolletti libre de las inferiores de Racing Club, donde no le firmaron contrato. Se sumó en la pretemporada de invierno y en base a rendimiento comenzó a meterse en el equipo.

Apenas terminó el primer tramo del campeonato se rumoreó con una posible salida, pero se quedó en el Albinegro.
 
Santiago Vergara no es un desconocido del fútbol regional. En Lifune se escuchó su nombre hasta la adolescencia, cuando en base a sus condiciones se ganó un lugar en las inferiores de Racing Club y partió.
Allí, compartió planteles con Luis Fariña, ambos son de la categoría 1991, y un par de años más atrás asomaban Luciano Vietto y Ricardo Centurión.
La riqueza de las inferiores en el “Cilindro” terminó marcando su fin en Avellaneda, pero confiado en sus condiciones volvió a Neuquén y se fue un día cualquiera hasta La Visera.
De pocas palabras, estrechó la mano de Henry Homann, pidió por una prueba al DT de la primera local y comenzó un nuevo camino en Cipolletti.
En ese momento, el plantel del Argentino A estaba armándose para la continuidad de Rogger Morales, quien incorporó a Vergara al grupo de trabajo y rápidamente quedó bautizado como “Echarri” por todos sus compañeros, debido a un lunar que tiene sobre su cabello y hace que su flequillo sea blanco.
Silenciosamente entrenó, se fue destacando en las prácticas y comenzaron a generarse las dudas en el cuerpo técnico ante la variante que se le presentaba.
Cuando partió a Racing era delantero, volvió transformado en 8 y como mediocampista derecho fue que convenció a los técnicos aquí. Sin embargo, el desorden táctico que se le achaca cuando retrocede provoca interrogantes y como enganche clásico tampoco es, Morales lo imaginó como un volante ofensivo obligado a volver sin pelota sólo hasta la mitad de cancha.
“La posición es un poco rara, pero me gusta. Puedo andar por todos lados y buscar el arco rival”, reconoció el jugador ante las radios que lo buscaron como la figura tras el 3 a 0 del equipo sobre Gimnasia de Entre Ríos por el Argentino A.
 
Se quedó
Ya en el 2012 terminó jugando como titular. Las lesiones de Adrián Benito le hicieron un lugar, después llegó la salida de Oscar Negri y nunca más se fue.
Para Navidad se rumoreó que otro equipo de la divisional se había interesado en él, más cuando tenía uno de los sueldos más bajos de Cipo. Pero se comunicó con los directivos, mejoró sus condiciones y prometió llegar hasta el final.
De nuevo, pretemporada, silencio, mucho trabajo y buenas actuaciones en las prácticas terminaron con Vergara otra vez entre los 11. “En una posición rara”, como el mismo la define, pero que parece calzarle a la perfección y de la cual será difícil sacarlo.
“Me piden movilidad y sé que puedo hacerlo. Fue lindo aprovechar la oportunidad de jugar haciendo dos goles. Ahora hay que esperar el próximo partido”, explicó lejos de sentirse un indiscutible. Es que Vergara habla en la cancha y después de lo hecho en el primer tiempo ante el “Lobo”, ¿quién se atreverá a sacarlo del equipo?.

Con ganas de cortar la mala racha
Cipolletti será visitante el fin de semana de Deportivo Maipú por la 18ª fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A.
No es un dato menor para esta formación salir lejos de casa, condición en la que no suma puntos en las últimas 7 salidas consecutivas.
Hay ganas de cortar al fin con esta racha negativa y hacerlo ante el otro escolta que tiene Santamarina de Tandil sería de gran valor para seguir en búsqueda del gran objetivo que es la clasificación.
Enfrente tendrá un rival que supo no perder en La Visera en la actual temporada. Maipú le robó el único empate sobre el sintético a Cipolletti en el certamen.
Además, el técnico Carlos Sperdutti no ha tenido declaraciones felices y entre los propios planteles se vive el cruce como una especie de mini clásico.
Matías Guerra es el jugador clave en la creación ofensiva, donde Lucas Gamba se destaca por su capacidad goleadora.
Aunque su público no suele acompañar en gran número, la barra ha dado que hablar y ante Santamarina de Tandil se debió suspender el partido por graves incidentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario