El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Verani “preocupado” por pago de sueldos

El ministro aseguró que “se analiza” cómo afrontar el cierre de 2009.

Además, se mostró cauto sobre una posible mejora de la situación provincial en el primer trimestre del año próximo.

El ministro de Hacienda de Río Negro, Pablo Federico Verani se refirió a la situación económica de la provincia y el pago fuera de término por segundo mes consecutivo de los salarios de los agentes públicos de la provincia. Sin rodeos, Verani admitió que «realmente, hoy estamos preocupados por el día a día» del pago de los sueldos a los empleados estatales y reconoció que «se analiza como encarar, con alguna previsión los salarios de noviembre y diciembre. Y como cerramos este año», según informó la agencia de noticias ADN.
Verani manifestó también que «estamos peleando para cerrar (el año) con la menor brecha posible».
Consultado acerca de las cuentas oficiales en el 2010, Verani reconoció que «no soy optimista respecto de los primeros meses del próximo año para las provincias, no tengo una visión demasiado optimista». Su análisis se contrapone con lo manifestado por el gobernador Miguel Saiz, quien en el lunes, estimó que «creemos que hay un repunte económico» y que los cambios en la situación provincial mejorará «a partir del primer trimestre» del año próximo.
No obstante, el ministro afirmó que «el gobernador (Saiz) fijó prioridades y eso me parece políticamente correcto. Ha definido prioridad en cumplir lo más previsiblemente posible por los salarios y esperemos que sean en los mismos términos en que se produjeron en estos meses, aunque sea».
Verani agregó que «durante los primeros meses del próximo año no tengo una visión optimista para las economías regionales ni para el sector fiscal provincial, todo lo contrario», dijo en declaraciones.
El ministro de Hacienda aclaró que «aún hay definiciones que no se han tomado (desde el ámbito nacional) y, por eso, la sensación de no saber que pasará con dos o tres herramientas fundamentales para la provincia, y nos cuesta mucho prever qué sucederá en el primer trimestre del próximo año».

Dejá tu comentario