Verani desestima la idea de volver por la gobernación
Dijo que le causa gracia los intentos de algunos en ese sentido y reafirmó su total apoyo a la gestión de Miguel Saiz.
Dijo Verani que «no tengo dudas» que hay un sector del gobierno que piensa que quiere ir por una tercera gobernación, subrayando que «esto me causa bastante gracia» y acerca de la relación con el gobernador Miguel Saiz, expresó que «yo soy amigo y lo voy a defender aún en las situaciones más difíciles y opinando diferente; las opiniones que tenga yo diferentes las va a saber él pero no tengo por qué decir para afuera absolutamente nada».
Acerca del eventual conflicto entre el mandatario y el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, señaló el senador que «se le ha dado mucha más trascendencia mediática de lo que realmente es».
Enfatizó que «no se le puede echar la culpa a uno solo» por la derrota electoral del 28 de junio y que en gran medida se perdió porque «no convencimos a la gente, no sabe de qué lado estamos, si somos o no somos K».
En una entrevista con la agencia APP, Verani dijo que hacen falta elecciones internas en el radicalismo «tanto a nivel nacional como provincial»; que «estoy más de acuerdo» con la línea política que está trazando Julio Cobos que con la que tiene el Comité Nacional de la UCR, que «no está debatido en el partido» la posibilidad de formalizar el Acuerdo Cívico y Social en la provincia, y que esta alianza entre la Coalición Cívica y la UCR es insuficiente y «una coyuntura» sin un programa, porque la gente «está harta de escuchar hablar contra el otro, en vez de hablar cómo se construye la Argentina».
Irónica réplica de Lázzeri al PJ
Dirigiéndose al intendente Luis Albrieu (Regina), lo alerta para que no le suceda los mismo que a los hinchas de Huracán.
El presidente del bloque de legisladores de la Alianza Concertación, Iván Lázzeri, dijo lamentar mucho que “los intendentes del justicialismo, como Luis Albrieu (Regina) que han demostrado capacidad de diálogo y ser dirigentes modernos y racionales, adquieran los hábitos culturales de la patota”.
Indicó también que “es increíble que desconozca (Albrieu) no sólo los méritos de Pega como ministro sino también lo mucho que éste ha colaborado con intendentes de otro signo, por caso el de él mismo”. Y agregó: “No es decente trabajar todo el año con Pega para criticarlo después de las elecciones”.
Además, el jefe de la bancada oficialista aconsejó a Albrieu que “debería evitar el entusiasmo por aprovechar esta coyuntura electoral por encontrar fisuras en el radicalismo rionegrino y debiera preocuparse más por el eterno vodevil que desde hace 26 años muestra el peronismo rionegrino puertas adentro”.
Por último, dijo “quiero invitarlo a que no abandonde la senda como un dirigente promisorio y con capacidad de diálogo para que desista de empezar a festejar por anticipado; no sea cosa que le pase lo mismo que a los hinchas de Huracán”.
Dejá tu comentario