El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Venturi no dirigirá el Argentino C

El técnico no será parte de lo que se viene para Pillmatun, que hoy anunciará a su nuevo cuerpo técnico con gente de la casa para iniciar la pretemporada el lunes en esta ciudad. La competencia arranca en enero.

Los rivales de los cipoleños serían Alianza de Cutral Co, Atlético de Río Colorado y uno proveniente de Valle Medio.
 
El proyecto de Pillmatun con vistas al próximo Torneo Argentino C comienza a tomar forma lentamente, pero sin pausa a lo largo de la semana. Daniel Venturi no dirigirá al equipo en la aventura federal y la dirigencia arma un cuerpo técnico de la cantera para pegar el salto.
Ya fue informado que la localía del primer equipo será en San Martín o La Visera, pero falta que se defina la situación en el Albinegro para poder avanzar con alguien en ese sentido.
La pretemporada comenzará el lunes en esta ciudad con los mismos futbolistas que terminaron el año de la Liga Confluencia, aunque resta resolver las situaciones puntuales de los que habían venido a préstamo como Jonathan Morán, Maico Badilla y Fabián Sambueza (todos de Argentinos del Norte).
Se apostará a respetar la base y salir en búsqueda de algunos nombres en particular que refuercen el equipo y luchar por sortear la primera fase, lo cual sería de suma importancia para la institución.
El alejamiento de Venturi tiene relación directo con la gente de FJAR, gerenciadora de la disciplina en el club de esta ciudad. El técnico se abocará en el 2012 a atender personalmente la demanda de los jugadores que la empresa tiene ubicados en clubes de AFA y el exterior, como en México.
No es una determinación que tome por sorpresa a Miguel Mariano y la gente que se sumará a trabajar en un proyecto que rondará los 40 mil pesos de presupuesto mensual, pero que según el propio directivo ya estaría cerca de asegurarse. “No nos vamos a apartar de ese número final”, dijo explícitamente uno de los fundadores del club.
 
Zona clasificatoria
Aunque oficialmente se confirmará recién el miércoles de la próxima semana, trascendió que los cipoleños se estarán cruzando ante el tercero de la Liga de Río Colorado (Atlético), el tercero de Lifune (Alianza) y el mejor de la Liga Avellaneda.
De entrada, un grupo con viajes de poco trayecto, pero el deseo es tener el fondo necesario para no penar en estas cuestiones mientras se está en competencia.
“Los números se piensan sin tener en cuenta las recaudaciones, pero con lo futbolera que es la ciudad sabemos que si los resultados aparecen, el acompañamiento surgirá de manera espontánea”, se entusiasmó Mariano.
Más allá de lo importante que resultaría sortear el primer corte clasificatorio, el principal objetivo en la previa es sumar la experiencia del Argentino C sin tener que sufrir después en lo económico, ni en lo deportivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario