El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Veinte denuncias por abuso laboral llegarán a manos de Weretilneck

Son de trabajadores que acusan a funcionarios provinciales de primera, segunda y tercera línea. El gobernador tomó conocimiento y pidió formalmente el informe a Derechos Humanos. Allí, se recibieron casi 70 denuncias, 20 de ellas firmadas.

Viedma. Una veintena de denuncias por abuso laboral o maltrato que señalan a funcionarios de primera, segunda y tercera línea del gobierno provincial, llegarán a manos del gobernador Alberto Weretilneck. El mandatario provincial solicitó esta información al Municipio de Viedma, ya que estas presentaciones fueron radicadas en el área de Derechos Humanos y tomaron estado público.

La nota de pedido ingresó ayer en la comuna local, y generó la preparación de un informe de la titular del área, ex secretaria de DD HH de Río Negro, Gladys Cofré. Ese informe, corregido, será girado el miércoles próximo y la decisión del Municipio es que los datos trasciendan sólo luego de que el gobernador haya recibido la respuesta. En total, son 68 presentaciones realizadas en la Municipalidad por empleados del gobierno provincial radicados en Viedma, e incluso hay algunas de gente domiciliada en otras ciudades de la provincia.

De ese total, hubo 20 que dejaron su presentación con identificación, para avanzar en el trámite y darle curso. Según trascendió, entre los funcionarios señalados estarían el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, la subsecretaria administrativa de Turismo, Guadalupe Del Valle, el secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex y funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario