El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Veda al alcohol por comicios

Debido a la veda electoral nacional, en Cipolletti, como en todo el país, a partir de la medianoche de hoy rige la prohibición de venta de alcohol en locales comerciales, gastronómicos y de diversión nocturna. Por ello, y en vista de que la ley también veda las reuniones de muchas personas, el municipio directamente ha sugerido el cierre general del comercio a partir de las 0. En particular, tienen prohibido funcionar los boliches bailables.
Las prohibiciones se extenderán hasta tres horas después de concluido el acto eleccionario, que termina a las 18. Por ello, recién a partir de las 21 de hoy, los comercios podrán abrir sus puertas y vender alcohol y productos de todo tipo en forma normal. Las despensas y almacenes deberán hacer como de costumbre, dejar de vender bebidas alcohólicas a las 23. Y cerrar de 0 a 21 de hoy.
Personal municipal, encabezado por el responsable del área de Comercio de la comuna Roberto Bichara, saldrán a patrullar las calles para constatar el cumplimiento de las disposiciones en materia de veda alcohólica. Pero también para que no se viola la normativa en cuanto la prohibición de reuniones de personas, que no permite la normativa.
En este sentido, el municipio actuará como autoridad de aplicación del Código Electoral nacional, y podrá labrar actas de comprobación en los casos en que se inflija la normativa vigente. Tales actas serán elevadas después a la Junta Electoral de Viedma, para la aplicación de las infracciones y sanciones correspondientes.
Sin bien locales gastronómicos como cafés y restaurantes pueden seguir abiertos después de las 0 de hoy a condición de que no vendan alcohol, la sugerencia municipal es que cierren sus puertas a esa hora. Bares y boliches bailables, directamente, no podrán operar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario