El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Vecinos se quejan por falta de riego de calles

Desde la Secretaría de Servicios Públicos anunciaron una próxima licitación en octubre para la contratación de siete nuevos camiones.


Varios vecinos cipoleños manifestaron su disconformidad por la prestación deficiente del servicio de riego de calles.
Según indicaron, en varias arterias de tierra no pasa ningún camión regador desde hace días.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti, Francisco Jauregui, sostuvo que el inconveniente radica en el período de transición de estación que se está dando. “Con la finalización de la temporada invernal y la llegada de la primavera aparecen los primeros calores y se complica la situación en varias calles, principalmente las que son más transitadas, como es el caso, por nombrar una, de la Maestro Espinosa”, explicó.
Asimismo, el funcionario municipal recordó que en julio de este año se realizó una licitación pública, que fue adjudicada, para la contratación de tres camiones regadores, que se sumaron a los cuatro que son propiedad de la comuna. Pero de estos últimos, dos están en reparación, por lo que se vio afectada la normal prestación del servicio.
Sin embargo, fuentes del área señalaron que también hubo inconvenientes con algunos pagos que no se habrían realizado por el incumplimiento en el acuerdo.
Sea cual fuere el caso, los vecinos son los principales perjudicados por la situación, que según manifestaron, lleva cerca de una semana.
 
Más camiones    

En tanto, Jauregui aseguró que el Municipio está en un proceso de confección de una nueva licitación para sumar siete nuevos camiones. Al respecto dijo: “Esperamos sacarla para octubre y que sea adjudicada lo antes posible”. Además, indicó que en el verano es imprescindible contar con más rodados para mantener en buen estado a las calles de tierra.
El secretario de Servicios Públicos señaló que actualmente se realizan dos pasadas por cada arteria sin asfaltar, una por la mañana y la otra por la noche. Sin embargo, sostuvo que esa cantidad de recorridos son insuficientes cuando el calor estival asota a la ciudad, por lo que el objetivo es que se realicen tres.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario