El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Vecinos permiten detenciones

Tras un robo, testigos del escape de los delincuentes permitieron a la Policía cercar a los responsables. El hecho ocurrió en un local de Naciones Unidas.

Aportaron los datos precisos para ubicar a los delincuentes, quienes se ocultaron en una casa ubicada a 600 metros del lugar del hecho.

Mientras efectivos policiales recibían los primeros datos sobre un asalto a mano armada, varios vecinos que observaron el escape de los ladrones brindaron información precisa que derivó en la detención de dos conocidos delincuentes de la ciudad. Habían robado un lubricentro de la calle Naciones Unidas al 1600 y se ocultaron en una vivienda cercana.
El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer, cuando dos hombres ingresaron con un arma de fuego al comercio, con sus rostros cubiertos ya que utilizaban cascos de motociclistas. Tras amenazarlo y reducirlo sustrajeron la recaudación de la caja registradora (unos 300 pesos), una billetera con dinero y tarjetas de crédito y teléfonos celulares. La víctima fue el propietario del comercio, única persona en el local cuando ingresaron los dos ladrones.
Tras apoderarse de los elementos, lo ataron con un cinto y lo encerraron en el baño, ubicado en la parte posterior del comercio y escaparon. El hombre logró zafar de las ataduras y salir del baño. Intentó dar aviso a la Policía, pero se percató de que le habían robado los teléfonos, por lo que pidió ayuda a una vecina.
Cuando el móvil policial llegó al lugar el comerciante explicaba lo sucedido y, según manifestaron autoridades policiales, algunos vecinos se acercaron y dieron a conocer el lugar donde se habían escondido.
Se trataba de una vivienda distante apenas a 600 metros del local, sobre la calle Arenales. Los ladrones salieron del comercio, subieron a una moto y se dirigieron a la vivienda. La Policía los rodeó gracias al dato de los vecinos y se realizó un allanamiento. Se detuvo a los ladrones y se secuestraron una moto y un arma de fuego. Además, se recuperó la documentación. No ocurrió lo mismo con el dinero, ya que el botín estaba compuesto por billetes de baja denominación.
En el exitoso operativo intervino la Comisaría 24.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario