Vecino alertó por cheques sustraídos
Un mecánico de esta ciudad se vio perjudicado por una maniobra fraudulenta de delincuentes que intentaron cobrar cheques a su nombre. Sin embargo, el engaño fue comprobado en una sucursal bancaria cipoleña y la víctima pudo avanzar con una denuncia realizada el martes en la Comisaría Cuarta.
Con el fin de advertir que todavía se encuentra en la calle otro cheque sustraído, el vecino Adrián Pino se acercó hasta la redacción de La Mañana de Cipolletti para contar que semanas atrás le robaron dos valores de una chequera y que él recién tomó nota de lo sucedido cuando fue convocado por el banco de La Pampa. Según su relato, uno de los valores adulterado por 11.000 pesos fue depositado y entonces, desde la entidad financiera le pidieron cubrir ese dinero debido a que en su cuenta no había más que unos 4.000 pesos. Sorprendido, Pino se dirigió de inmediato a la casa bancaria y tras ver el cheque, explicó que la firma estaba adulterada y que, a pesar de tener una chequera, nunca la utiliza.
Para el vecino, el robo se produjo porque tenía la chequera en su auto. Como el ladrón se limitó a arrancar dos valores del talonario, no advirtió el faltante. Riéndose, dijo que por suerte casi nunca tiene plata en su cuenta y que por ese motivo, se evitó un mal trago si efectivamente los delincuentes lograban su cometido. De todos modos, lamentó que al menos una persona habría sido engañada mediante el cheque.
Ante otra posible estafa con el valor que no fue recuperado, Rubio explicó que tiene el número 37772424, del banco de La Pampa y que está con su nombre.
Lo más leído







Dejá tu comentario