El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
43% Hum
LMCipolletti inseguridad

Vándalos robaron y destruyeron el Club San Martín

Rompieron oficinas y se llevaron ropa y alimentos donados por los padres.

El histórico Club Social y Deportivo San Martín fue víctima de un grupo de cobardes que ingresaron a robar y a destrozar las instalaciones. Se llevaron ropa, golosinas y pelotas e intentaron prender fuego el kiosco. A pocos metros encontraron algunos de los elementos tirados en un baldío.

El hecho se conoció en las primeras horas de ayer, cuando el encargado del club llegó al lugar y encontró las puertas y ventanas rotas. El presidente, Pablo Mellado, indicó que el primer indicio fue una ventana abierta en el sector de oficinas donde guardaban la indumentaria que se les iba a entregar a los niños y algo de mercadería del kiosco.

Te puede interesar...

“Tras una recorrida por los diferentes espacios, nos dimos cuenta de que habían ingresado a todos los lugares rompiendo las puertas. Ingresaron a los vestuarios y se llevaron pelotas, también al buffet y al kiosco de la cancha, donde además hay indicios de que quisieron incendiar el lugar, porque se encontraron elementos quemados, aunque por fortuna no causaron daños mayores”, explicó Mellado.

Como si fuera poco, luego de realizar la denuncia policial y llevar a cabo las pericias respectivas, se encontraron bolsos con ropa y elementos que habían sido robados en un baldío a escasos 50 metros de la institución de calle Manuel Estrada. “Lamentablemente esta gente entró a hacer destrozos, no a robar, porque lo que se llevaron no tiene valor económico alto, pero sí un valor sentimental y de esfuerzo que sólo los miembros pueden entender”, expresó el presidente del club.

FRASE
“Lamentablemente esta gente entró a hacer destrozos, no a robar, porque lo que se llevaron no tiene valor económico alto pero sí un valor sentimental”.
Pablo Mellado Presidente del Club San Martín

Añadió que es la primera vez que el lugar sufre este tipo de daños, ya que los vecinos y los chicos que asisten tienen un vínculo sentimental con la entidad y cuidan el lugar, porque cumple un rol social fundamental en ese sector de la ciudad. “Aparentemente ninguna institución está ajena a estos hechos y estamos evaluando la posibilidad de incorporar seguridad durante la noche para resguardar lo poco que tenemos”, expresó Mellado.

Todos los bienes con los que cuenta el club fueron conseguidos con mucho esfuerzo de la comisión de padres, que pudo comprar la ropa a través de diferentes actividades que organizaron y de donaciones de los propios vecinos del barrio; por ejemplo, las camisetas, pantalones, botines y camperas, que se les iban a entregar a los más de 530 chicos que practican los diferentes deportes.

Los vándalos no dejaron un solo lugar sin ingresar y hasta se llevaron los alimentos que el Club San Martín utiliza en el merendero que ofrece la copa de leche a más de 200 chicos tres veces a la semana.

Aportes
Solidaridad vs. delincuentes

La solidaridad y el compromiso con el club del barrio fueron la forma elegida por vecinos y papás para hacer justicia por mano propia. Apenas se conoció el robo, los vecinos pusieron manos a la obra para reponer lo que faltaba y reparar lo que fue destrozado por los vándalos. Así, las oficinas recuperaron sus puertas y los chicos que practican deportes en el lugar podrán concurrir al merendero, ya que las madres llegaron rápidamente con alimentos y golosinas. Mientras tanto, desde el club pedían “dejar que actúe la Justicia” para evitar represalias violentas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario