El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
23% Hum
LMCipolletti La Amistad

Valioso empate de La Amistad que sigue soñando con el ascenso

Perdía 1 a 0 ante Jorge Newbery, que llenó el Municipal de Comodoro Rivadavia, y en el complemento, Fernando Fernández marcó el tanto de la igualdad.

La Amistad consiguió un valioso y esperanzador empate 1 a 1 en Comodoro Rivadavia, en el partido de ida de la final patagónica del torneo Regional Amateur frente a Jorge Newbery. En Cipolletti se definirá el ganador de la serie que jugará por el ascenso al Federal A.

El equipo que conduce Gustavo Noto no la pasó bien en la primera media hora, en la que el local jugó con el aliento de más de cuatro mil hinchas, bajo sus condiciones y a los 17 minutos abrió el marcador. Walter Perea cabeceó en el área, tapó Guillermo Ferreyra pero la pelota siguió viva en el área chica y Marcos Rilo la empujó al gol.

Te puede interesar...

A La Amistad le llevó tiempo acomodarse en el partido, pero tuvo paciencia e incluso con el resultado desfavorable no perdió el convencimiento a la idea de juego que fue a proponer al Municipal del barrio Mosconi.

Embed

A partir de los últimos 10 minutos de la primera etapa, Jorge Newbery bajó la intensidad del juego - con algo de frustración por las oportunidades que desperdició- y los cipoleños empezaron a tener más la pelota y a trabajar el partido.

A los 36, Kevin Guajardo, dejó pagando a dos defensores cerca de la línea de fondo y tras un centro atrás, José Luis Ríos estuvo cerca del empate. Fue un aviso de los dirigidos por Noto, que en la segunda parte emparejaron el encuentro y por momentos se impusieron.

FUTBOL TORNEO AMATEUR j Newbery vs La Amistad GENTILEZA Mauricio Macretti El Patagónico (3).jpeg

Del equipo lleno de fisuras en la última línea, La Amistad pasó a ser uno más compacto y los jugadores que mejor saben tratar el balón, empezaron a encontrarse y a hacerse cargo de esa responsabilidad.

El Lobo se quedó y los rionegrinos fueron por la igualdad, que llegó a los 33 minutos, tras un centro por izquierda, que superó en altura al goleador Diego Martínez, pero que encontró llegando por atrás del delantero al capitán Fernando Fernández, que de cabeza venció al arquero Kevin Flores.

Embed

Fue merecido el empate para La Amistad que a 1100 kilómetros de casa mostró fortaleza mental y futbolística. El sueño está intacto.

¿Cuándo se juega la revancha?

Los segundos 90 minutos de la definición de la zona patagónica del torneo Regional Amateur están programados para disputarse el domingo 13 en Cipolletti.

En tanto, la final por el ascenso al Federal A, se jugará en cancha neutral, a un solo partido, el domingo 20 de febrero. El rival de La Amistad o Jorge Newbery saldrá del cruce entre Liniers de Bahía Blanca y Ferrocarril Sud de Olavarría de la región Pampeana Sur.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario