El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti juicio

Va a juicio por transportar droga

El acusado fue atrapado cuando llevaba marihuana desde Cipolletti.

Un hombre quiso evitar ir a un juicio por narcotráfico debido al paso del tiempo, pero el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) confirmó que deberá sentarse en el banquillo de los acusados esta semana. Según la investigación policial, el imputado llevaba droga desde Cipolletti con destino a Sierra Grande.

Días atrás, la defensa oficial del acusado, de nombre Pablo, avanzó con una presentación que apuntaba a la insubsistencia de la causa penal, es decir, su extinción por la “violación del plazo razonable”. La investigación arrancó el 16 de diciembre de 2015, cuando el sospechoso fue atrapado con 11 ladrillos de marihuana que llevaba en un micro de larga distancia.

Te puede interesar...

Tras hacer su descargo, la defensa propuso el sobreseimiento del imputado. En la vereda contraria se ubicó la representante de la fiscalía, que consideró justificados los tiempos empleados para avanzar en la investigación y recolectar distintos elementos probatorios. Asimismo, resaltó que no se habían afectado las garantías del hombre investigado.

El hombre investigado por narcotráfico se había fugado y la Justicia federal tuvo que pedir su captura.

El TOF, a la hora de analizar los argumentos de las partes, hizo un repaso de la causa y apuntó que el 17 de diciembre de 2015 se concretó uno de los primeros trámites con el llamado a indagatoria del sospechoso. Un año después, se llevó a cabo la elevación a juicio.

En este marco, el magistrado que se expidió fue coincidente con el criterio de la parte acusadora y precisó que no se había violado ninguna garantía.

De forma paralela, tuvo presente el agravante de que el acusado fue beneficiado con la libertad el 27 de junio de 2018 y que el proceso en su contra estuvo frenado porque no concurrió a las citaciones previas al juicio. Tras declarar su rebeldía y pedido de captura, hubo que esperar las novedades de las fuerzas de seguridad, que lo apresaron a principios de este año. Recién ahí se pudo reprogramar su juzgamiento.

Fuentes judiciales indicaron que el acusado enfrentará un juicio abreviado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario