El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
23% Hum
LMCipolletti juicio

Va a juicio la toma de oficinas de la UNRN en Roca

El proceso judicial avanza contra ex docentes y estudiantes que participaron en la protesta. Está muy cerca el debate oral luego de que rechazaran nulidades en la Justicia Federal.

La acusación recae sobre ex docentes y estudiantes de esa casa de estudios superiores. Enfrentan cargos de usurpación y amenazas coactivas.

Te puede interesar...

El proceso judicial que se sigue contra varias personas por la toma de la sede administrativa de General Roca de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) está muy cerca de llegar a juicio oral luego de que se rechazaron varias nulidades impulsadas por los defensores particulares.

De acuerdo a fuentes allegadas a la causa, las presentaciones fueron analizadas por los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Roca. En todos los casos, se pronunciaron de forma negativa a las pretensiones de la defensa y confirmaron la elevación a juicio.

Desde el Ministerio Público Fiscal también se mantuvo una postura firme y se reclamó la confirmación del juzgamiento del conjunto de los involucrados por delitos graves como coacción agravada. Justamente, este fue uno de los pedidos de los defensores y que, en una anterior oportunidad, se había requerido su revisación.

Los camaristas federales roquenses insistieron que varios pedidos ya habían sido resueltos por una instancia superior como la Cámara Federal de Casación Penal y que “sería inconcebible” revisar una decisión de una “judicatura superior en rango”.

En cuanto a los delitos imputados, destacaron que dos hermanas enfrentan la acusación por usurpación y amenazas coactivas en concurso real y que la fiscalía decidió mantener esta figura como “un concurso de delitos de tipo ideal”.

De esta forma, se confirmó la elevación a juicio de la causa contra los imputados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario