El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Usuarios de colectivos molestos porque no avisaron sobre cambios en los recorridos

Esta semana entró en vigencia la nueva tarifa del transporte urbano, que ascendió a $2,50. A su vez, tres ramales modificaron su trayecto habitual a modo de prueba.

Desde la Municipalidad indicaron que el objetivo es generar "un servicio más ágil".

Esta semana comenzó a regir la nueva tarifa en el servicio de transporte urbano en Cipolletti, medida que fue acompañada, a su vez, por el cambio en los recorridos acordado entre los concejales y los responsables de la empresa Pehuenche.
Al respecto, el titular del área de Transporte de la Municipalidad, Daniel Solís, dijo que se busca "un servicio más ágil”.
En la ordenanza en la que se fijó el valor del boleto en 2,5 pesos, también se acordó un reordenamiento de las tres principales líneas que brindan el servicio en la ciudad. Estas son la línea 1, al barrio Anai Mapu, la 2 con dirección al barrio Del Trabajo y la 3, que va hacia Ferri.
Esta situación no fue debidamente notificada a los usuarios, por lo que muchos cipoleños hicieron saber su malestar. Los irritados vecinos coincidieron en que deberían haberse difundido públicamente los cambios, que incluyen la variante en dos calles de la línea 2 y la división del ramal 1, que ya no une en forma directa la zona ribereña con el Anai Mapu. Además, en este último barrio se usan las mismas calles, aunque ahora las unidades circulan en sentido contrario al que lo hacían anteriormente.
Solís afirmó, en declaraciones realizadas a la FM Puerto Argentino, que "en el recorrido no hay grandes cambios" y que se consideró que informar detalladamente las variantes podía "generar confusión" a los usuarios. Asimismo, el funcionario municipal expresó que el sistema está a prueba y tiene como principal objetivo bajar el tiempo promedio de cada línea.
En ese sentido, recordó que el servicio a Ferri tardaba 32 minutos, la línea 2 demoraba 28 y 20 la 1.
“La idea es que promedien 22 minutos, por eso estamos haciendo controles y llagamos al tiempo que queremos, siempre buscando una mayor agilidad”, señaló.
 
Llegó la información
Luego de recibir las inquietudes de los vecinos de la ciudad, el Ejecutivo dio a conocer las modificaciones que se realizaron en los recorridos.
Remarcaron que se trata de una “prueba”, por lo que aún no se ha resuelto si quedarán definitivamente de ese modo. Todo dependiendo de los resultados que se observen, motivo por el cual se están realizando las inspecciones pertinentes desde el sector de Tránsito. Si no llegasen a ser oficializados los nuevos recorridos, se volvería a los anteriores.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario