Urra se convirtió en el mejor del mundo en bala y disco

El ranking es elaborado por las marcas personales en cada competencia.

La semana cerró con excelentes noticias para el deporte rionegrino y también nacional. Luego de su gira por Europa, el atleta cincosaltense Hernán Urra subió al primer puesto del ranking mundial paralímpico en lanzamiento de bala y disco F35.

El ranking es elaborado por las marcas personales en cada competencia. Hernán ahora es el N° 1 del mundo en bala (15,20 metros) y disco (43,17 metros) por sus registros en el Grand Prix de Túnez, hace un par de semanas, que además son récords americanos.

Te puede interesar...

Así, el rionegrino superó al chino Xinhan Fu, campeón paralímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y campeón mundial 2017, quien fue el número uno durante los dos últimos años y ahora es tercero.

A dos años de su medalla plateada en los Juegos Paralímpicos, donde fue una de las sorpresas de la delegación nacional, Urra vuelve a demostrar que su nivel es de elite y que está en un gran momento.

“Se actualizó el ranking y nos encontramos con esta sorpresa. Una linda noticia, estamos muy contentos. Ahora vamos a seguir buscando nuevos objetivos”, dijo Federico Salazar, entrenador del atleta cincosaltense, en el sitio Paradeportes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario