Urcera y García, por la revancha a La Pampa

Manu abandonó en la 2ª fecha del TN que se corrió en Toay y Antonino se ubicó noveno.

Desde hoy, el Turismo Nacional se presentará en la provincia de La Pampa para disputar su octavo capítulo de la temporada 2018 y allí están los rionegrinos José Manuel Urcera (Citröen) y Antonino García (Chevrolet), quien llega como último ganador en la Clase 3.

En Termas de Río Hondo, en la fecha pasada, los pilotos provinciales fueron protagonistas. El beltranense logró la victoria y el cipoleño, arribó 14° después de pelear en la punta y sufrir un toque de Jonathan Castellano.

El objetivo de Urcera apuntará a volver a ser competitivo y pelear adelante.

En tanto, el circuito de Toay será un escenario ideal para el piloto de Luis Beltrán. García, quien corre con el Chevrolet Cruze del Sergio Torres Competición, tiene como objetivo seguir sumando puntos importantes y de esta forma llegar a fin de temporada como uno de los protagonistas del torneo en su año debut en la divisional.

Actualmente, Antonino marcha 12° en el campeonato con 79 unidades a 82 puntos del líder, Leonel Pernía, que acumula 161; mientras que Urcera, 11° con 86 unidades.

El lastre

El desafío para García, quien estuvo en seis de las siete fechas disputadas, será mayor sabiendo que su auto suma 30 kilos de lastre en un trazado donde poder desarrollar una buena velocidad final es vital a la hora de la clasificación.

“Llego muy bien a La Pampa con la tranquilidad de tener un auto competitivo, obviamente concentrado y con las ganas de hacer todo bien el día sábado para ser protagonistas nuevamente como lo fuimos en Termas. Si bien tenemos 30 kilos en Toay, es quizás uno de los circuitos que menos podemos sufrirlo por la succión que se puede dar. Hay que trabajar mucho, la categoría está muy pareja y creo que vamos a dar pelea”, manifestó el piloto de Valle Medio, que dio la sorpresa la fecha pasada.

La actividad para la Clase 3 comenzará a las 9:30 con el primer ensayo, el segundo irá a las 10 y la clasificación a las 15. Mañana las series arrancarán a las 9:30 y la final a las 13:30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario