Urcera tuvo otra jornada positiva con el JP Racing

Fue séptimo en la primera clasificación en Toay y hoy buscará ir más arriba.

“Un viernes positivo”. Así calificó José Manuel Urcera (Chevrolet), la jornada por la 12ª fecha, la segunda de los playoffs de la Copa de Oro del Turismo Carretera. El cipoleño que afrontará su segunda carrera con el JP Racing, al que retornó en la carrera pasada en La Pedrera (San Luis), aspira a meterse en e top ten y ayer lo consiguió en forma provisoria, quedando en el séptimo puesto a la hora de la clasificación.

En el primer entrenamiento ya dio muestras del potencial del auto, quedando en esa posición a 438/1000 del mejor tiempo que logró Mauricio Lambiris, escoltado por Mariano Werner y Gabriel Ponce de León, todos con Ford.

Hasta que salieron a clasificar los 12 corredores que participan de la Copa de Oro, Manu se mantuvo entre los tres primeros y al final se ubicó en el top ten, a 379/1000 del poleman provisorio, Matías Rossi, quien superó a Alan Ruggiero y a Mariano Werner.

El piloto de Del Viso logró por tercer viernes consecutivo dominar la primera tanda clasificatoria. Werner fue penalizado por cambio de motor y hoy, tras la clasificación oficial, se le aplicará un recargo de seis décimas.

“Hoy -por ayer- pudimos hacer una buena clasificación. Quedamos entre los diez primeros y fuimos el segundo mejor Chevrolet. Esperamos mejorar un poco más y ver si podemos estar largando adelante la serie”, se ilusionó.

Por su parte, el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet), que no pudo meter el motor al banco de pruebas, tuvo que salir a girar directamente en pista, pero apenas alcanzó a recorrer un tramo de la tanda clasificatoria porque se le rompió un cilindro.

En consecuencia, tuvo que probar con otro motor en la clasificación oficial, quedando en la 34ª posición sobre 39 pilotos clasificados, a más de 1,5 segundos del Misil Rossi.

No obstante, en la parcialización de los tiempos, el auto funcionó bien aunque en el sector de la curva 1, allí estaba a más de siete décimas.

El segundo entrenamiento será al mediodía y a las 15 va la clasificación oficial. La final se correrá mañana a partir de las 13:10.

TC Pista

En el TC Pista, Juan Cruz Benvenuti (Torino) dominó el primer entrenamiento, mientras que Lautaro de la Iglesia (Ford), se ubicó décimo. En la segunda salida a pista el neuquino quedó cuarto, a 333/1000 de Gastón Ferrante (Chevrolet). A la hora de la clasificación oficial, Benvenuti escoltó a Facundo Della Mota (Chevrolet), mientras que De la Iglesia quedó octavo.

Hoy hay clasificación a las 11:10 y series a partir de las 14.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario