El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
29% Hum
LMCipolletti automovilismo

Urcera terminó quinto en Villicum con el Honda

Por el STC 2000, el local sumó fuerte en la división más moderna.

Villicum lo viene tratando muy bien a Manuel Urcera en su corto tiempo inmerso en el calendario de los grandes circuitos del país.

Allí en San Juan hace un par de semanas, el rionegrino alcanzó su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional, lo que le permitió pasar a liderar el campeonato, y ayer en el mismo lugar conquistó su mejor posición con el nuevo Honda Civic desde que sumó a la escudería comandada por Víctor Rosso.

Te puede interesar...

La tercera fecha de la división más tecnológica del país arrancó de manera muy accidentada, ya que el Fluence de Facundo Ardusso se quedó detenido en la grilla de largada y fue embestido desde atrás por Mariano Werner (Fiat Tipo) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo). A los pocos metros apareció la bandera roja, que detuvo las acciones.

En el relanzamiento no hubo problemas para los Toyota al mando de Matías Rossi y Julián Santero, que construyeron un sólido 1-2 que también incluyó la pole para el “misil de Del Viso”.

Matías Milla con un Renault Fluence completó los escalones del podio, mientras que Leonel Pernía (Renault Fluence) se ubicó cuarto.

Fue la primera victoria del año para una marca diferente a la del Rombo y la tercera consecutiva en la que Urcera es el mejor de Honda.

Esta vez, Ricardo Risatti, uno de sus compañeros, lo custodió desde la sexta ubicación.

Con estos puntos sumados, Urcera escala al noveno lugar en el campeonato con 11 unidades, a 47 de Leonel Pernía, que sigue siendo el mejor en el puntaje acumulado y ayer sumó otra vez muy fuerte en pos de ese objetivo.

8 puntos sumó el local durante el fin de semana.

Urcera llegó a San Juan con 3 puntos en dos carreras y se fue de Villicum con 11. Sigue lejos, pero se afianza entre los diez mejores.

4 de junio se corre la cuarta fecha del Súper TC 2000. El escenario será el autódromo de Rosario.

La evolución

Desde que llegó a Honda, Urcera siempre tuvo claro que lo importante era hacer crecer el rendimiento del auto y que los buenos resultados tardarían en llegar.

Por eso, desde que arrancó la temporada ha resaltado la evolución del auto. Décimo en Córdoba, noveno en General Roca y quinto ahora en San Juan.

“Buena final con el Honda, llegamos quintos. Seguimos evolucionando junto al equipo. Agradecido a todos ellos, mecánicos e ingenieros por el trabajo”, expresó el número 51 tras la bandera a cuadros.

Su próximo compromiso automovilístico será el fin de semana, nada menos que en el Óvalo de Rafaela con la disputa de la sexta fecha del campeonato que lo tiene liderando, a la espera de la tan necesaria victoria para poder soñar con ser campeón, aunque todavía queda mucho recorrido programado, sin olvidar que la fecha Coronación será en el autódromo neuquino de la ciudad de Centenario, por donde ya pasó en el segundo turno.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario