El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
37% Hum
LMCipolletti Turismo Carretera

Urcera terminó entre los cinco mejores del TC

El rionegrino redondeó una gran carrera en Termas de Río Hondo.
Manuel Urcera terminó quinto en la segunda final que el Turismo Carretera disputó en un mismo fin de semana en Río Hondo, abrochando así su mejor clasificación en la categoría preferida de los argentinos que cumplió con el sexto capítulo del campeonato.

El rionegrino ya había sumado el 10º lugar del sábado en el primer desafío disputado en Santiago del Estero, pero entre el cambio de trayecto de un día al otro y la puesta a punto del Chevrolet por parte del equipo Las Toscas, terminó cerrando un paso más que satisfactorio por las famosas termas que vibraron con los motores.

Participando de una de las series domingueras, Urcera terminó tercero en su primer turno, tiempo con el que fue a parar al 8 º lugar de la grilla en la final que encabezaron Mariano Werner y Guillermo Ortelli.

Desde allí, el representante local escaló para terminar de redondear lo que es su mejor participación en el TC, donde ya había comenzado a dar buenas señales en la parada anterior, de Olavarría, cuando culminó los 500 kilómetros junto a Jonathan Vázquez.

8º era el mejor registro de Urcera en una final de TC. Fue en 2015, también en Termas de Río Hondo.

En Santiago del Estero, el viernes parecía que la suerte iba a cambiar cuando una bomba de nafta lo dejó sin ensayos. Sin embargo, el problema se superó, la Chevy salió a pista y fue creciendo constantemente.
Pero este es un buen destino para Urcera en el TC, donde en 2015 había alcanzado el octavo lugar de la final .

Con todos los puntos acumulados en Río Hondo, Urcera llegó a los 128,5 en el primer tercio de su segunda temporada en la categoría, ubicándose 23º en la tabla que ahora lidera Guillermo Ortelli, aunque todavía no ha ganado en el año con su Chevrolet. El neuquino Camilo Echevarría se ubicó vigésimo.

"Tengo un gran auto, fuimos trabajando en la puesta a punto y encontramos un buen camino. Sin duda, clasificar 15º nos complicó, quizás podríamos haber peleado más adelante, pero es muy bueno el resultado".Manuel Urcera. Piloto de Chevrolet y del equipo Las Toscas del TC

Duelo de grandes

La punta fue una atracción ineludible para los miles que vieron la final de ayer en el autódromo y los que se engancharon a la pantalla de la TV Pública.

El Ford de Werner no dio chances al arrebato del Chevrolet de Ortelli que lo buscó a lo largo de las 20 vueltas decisivas sin poder encontrar el momento exacto para dar el zarpazo.
Jonathan Castellano con Dodge completó los puestos de premiación, dejando atrás al mejor circuito del país y preparando el terreno para lo que será la excursión por Posadas, el fin de semana del 12 de junio.