Urcera se subirá a una pick-up del TC

El piloto rionegrino tiene reservada una de las camionetas del equipo Las Toscas para la nueva categoría del Turismo Carretera.

Como si las agendas del Turismo Carretera, el Súper TC 2000 y, tal vez, el Turismo Nacional no fueran actividades suficientes para José Manuel Urcera, Walter Pérez (titular del equipo Las Toscas) se mostró entusiasmado con el proyecto de las camionetas TC que ideó la ACTC. Y lo quiere en uno de los volantes.

La idea la Asociación de Corredores de Turismo Carretera es arrancar el calendario de la nueva división en abril. Las Toscas aún debe definir la marca que utilizará: Chevrolet o VW.

Te puede interesar...

Sin embargo, en Las Toscas ya apuntaron al rionegrino como uno de los pilotos para acelelarlas. En diálogo con Pole Position, Pérez adelantó el deseo de tener dos butacas allí, y una sería de Urcera, que este año se metió entre los 12 mejores del campeonato del TC.

Antes de la última carrera del año, en La Plata, la ACTC probó el primer prototipo para la categoría TC Pick-Up, que será similar a vehículos de la Nascar, una popular categoría de los Estados Unidos.

Así serán

Alejandro Iuliano, jefe del departamento técnico de la entidad deportiva, manifestó: “Está construida a través de un chasis tubular al que se le hicieron modificaciones para poder montar la carrocería original de la camioneta Ford”. Además explicó: “Tiene elementos similares a un auto de TC: el motor multiválvulas y la caja, seguridad, entre otras cosas”.

Bajo ese concepto trabajarían todos los equipos, construyendo el esqueleto de seguridad y el motor para luego montarles encima el chasis de la pick-up de calle. La mayor diferencia que se notará será la altura: irán pegadas al pavimento como los autos del TC.

Facundo Gil Bicella, piloto de TC y vicepresidente 1° de la ACTC, manejó el prototipo y aseguró: “Dejó una sensación muy buena. El trabajo fue muy grande. Hay que agradecer a todos los que formaron parte de este proyecto, entre ellos Iuliano y los constructores, Marco Jakos y su gran equipo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario