El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti automovilismo

Urcera, quinto en su primer año en el Súper TC 2000

El cipoleño se metió entre los grandes. Girolami retuvo el título de campeón.
El sueño de campeón quedó trunco para el debutante Manuel Urcera que finalmente terminó quinto en la temporada 2015 del Súper TC 2000.

La última fecha en el autódromo de la ciudad de San Luis lo tuvo entre los grandes protagonistas, compartiendo grandes maniobras de sobrepaso nada menos que con Matías Rossi, en lo que fue el resumen de su primer año entre los grandes del automovilismo nacional.

Su arribo al Rosendo Hernández puntano como uno de los potenciales candidatos al título contrastó con la soltura ante la falta de presión, propiedad de los nombres más expertos que cargaron con esa responsabilidad.

El tercer lugar en la clasificación del sábado, entreverado con Néstor Girolami (Peugeot) y Leonel Pernía (Renault), renovó la expectativa de cara a una final apasionante, que fue para el piloto de la marca del León, quien retuvo el título.

"Ojalá el 2016 sea mejor. Va a ser difícil, pero con más experiencia trataremos que así sea".Manuel Urcera. Piloto del Fiat Petronas

La consagración repetida de Girolami no estuvo exenta de polémica porque en su afán por superar a Pernía en el inicio de la competencia lo tocó desde atrás, obligándolo a una maniobra de maestro para devolver al Fluence a pista.

Al término de la carrera hubo protesta formal del equipo perdedor ante la Comisión Deportiva de Automovilismo, que revisó las imágenes pero no modificó el resultado final.

Ese momento del toque fue una de las oportunidades en las que Urcera tuvo la gloria a pocos metros. Sin embargo no pudo aprovecharlo. A partir de allí, alimentó el duelo personal con el Toyota del gran Rossi, que en la última vuelta llegó a su perarlo relegando al rionegrino también al quinto puesto de la clasificación dominguera.

El mejor de Fiat

Con su quinto lugar en el campeonato, Urcera fue el mejor piloto del equipo Fiat Petronas, con quien tuvo idas y vueltas a lo largo del año, pero terminó redondeando una gran campaña.
Pese a que la firma de origen italiano lideró el certamen de marcas durante gran parte del certamen, ese título terminó en manos de Peugeot gracias al trabajo de Girolami y de Agustín Canapino que en el cierre vivido en San Luis finalizó tercero.