Urcera quiere volver a festejar, ahora en el TC

Manu fue tercero en la clasificación, detrás de Aguirre y Rossi, y buscará repetir el triunfo que logró en el 2014 en el TC Pista.

Por Sofía Ibáñez - ibanezs@lmneuquen.com.ar

Valentín Aguirre no se quedó con las promesas del viernes y ayer ratificó en pista la contundencia de su Dodge. En el autódromo Parque Provincia de Neuquén, el piloto de Arrecifes repitió la pole position del año pasado y la segunda consecutiva para el equipo JP Carrera. Matías Rossi (Ford) y el regional José Manuel Urcera (Chevrolet) lo acompañaron en el podio de la clasificación general. El angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino) y el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet) no tuvieron un buen arranque en la segunda fecha del Turismo Carretera.

En la primera clasificación, Aguirre marcó el tiempo de referencia (1m 27s 884), con el que terminó con los dos años del récord de vuelta de Josito di Palma (1m 28s 170), del 2017 con Torino. Además, tres pilotos más superaron el registro del ahora piloto de Dodge: Rossi, Urcera y Mazzacane.

Te puede interesar...

El JP tuvo un arranque alentador en esta temporada, porque Urcera fue el dueño de la primera pole del año en Viedma y ayer se ubicó segundo en la primera clasificación, con 1m 27s 996, mientras que en la segunda salida a pista Rossi pasó a ser el nuevo escolta (1m 27s 986).

“Tengo un gran auto, uno de los mejores de la marca nuevamente, algo que no es menor. Estoy muy contento y agradecido a todo el equipo”, expresó Urcera, tras una gran jornada en la Colonia, la mejor desde que corre en el TC, ya que en el TC Pista logró el triunfo en el 2014.

Rossi, quien debuta en la temporada, después de cumplir con la sanción de una fecha impuesta por la ACTC, manifestó que el objetivo para la serie y final será mantener el buen ritmo de Aguirre y Manu. “Intentaremos estar cerca de los dos pilotos del JP, ambos están muy fuertes, ya lo demostró Manu en Viedma y ahora Valentín. Parece el equipo a batir en este arranque de temporada”, expresó el Misil.

Urcera quiere subir al podio para poder celebrarlo de local. “No sé si es una cuenta pendiente, pero me gustaría tener un buen resultado. Una vez gané en el TC Pista, sería muy lindo volver a repetir un triunfo para la gente que viene a verme y, obviamente, a mí me serviría mucho para el campeonato”, expresó el cipoleño, y añadió ilusionado: “Siento el cariño de la gente que ha venido a apoyar y ojalá mañana (por hoy) puedan venir más y yo pueda regalarle un buen resultado”.

En la primera serie, a las 9, largarán adelante Aguirre y Mazzacane; a las 9:30, Rossi y Mangoni; y a las 10, en la tercera, Urcera y Werner. La final, de las 13:20, será a 30 vueltas, con cambios de los dos neumáticos derechos entre las vueltas 9 y 22.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario