El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
50% Hum
LMCipolletti Urcera

Urcera no pudo correr la final por una intoxicación

Por una pérdida de monóxido de carbono en su casilla, no largó en Río Gallegos.

Manuel Urcera no la pasó bien durante su estadía en Río Gallegos, la sede más austral del Turismo Carretera en la presente temporada, donde ni siquiera pudo largar la final dominguera por una intoxicación con monóxido de carbono.

La noche del sábado, el grupo electrógeno de su casilla tuvo pérdidas y la mañana del domingo lo encontró descompuesto, en inferioridad de condiciones físicas, pero igual tomó la decisión de formar parte de su serie asignada.

Te puede interesar...

El número 151 largó 12º en la tercera mañanera y avanzó hasta el octavo puesto. Sin embargo, al término de la misma y por prescripción de los médicos, el rionegrino no pudo subirse al Torino para la final, donde había quedado 36º en la clasificación.

Quedó la duda respecto a la evolución que pudo haber experimentado el auto con el trabajo mecánico, ya que en la búsqueda de la vuelta rápida en el segundo día de la programación, el piloto expresó que el rodado estaba desequilibrado, tanto en el frenaje como en la aceleración.

Con toda la mala fortuna, el cipoleño no tendrá otro camino posible que la espera, hasta la 13ª fecha del 2015 que será el próximo mes en Toay, La Pampa.

El fin de semana, en tanto, será protagonista de la 9ª fecha del Súper TC 2000, donde marcha quinto en el campeonato y corre con un Fiat Línea del equipo Petronas.


Fontana, el ganador
Noberto Fonatana se dio el gran gusto de ganar en el TC con un Torino, rompiendo el reparto de victorias entre los Ford y los Chevrolet.

Aunque el piloto de Arrecifes no forma parte de la Copa de Oro, donde se proclamará al campeón, su fin de semana fue inmejorable sobre la pista, tanto que opacó la actuación de Matías Rossi, quien se insinuó como el mejor el viernes y el sábado.

El negocio, con todos estos cambios, lo terminó haciendo Guillermo Ortelli, compañero de Urcera en el JP Racing, que fue el escolta con el Chivo y sumó puntos importantísimos para quedar en la punta del certamen, con una ventaja de 1,5 puntos sobre el campeón actual ,que es Rossi. Completó el podio Omar "Gurí" Martínez de Ford, también tercero en el certamen a diez unidades de la punta.

Echevarría abandonó
El neuquino Camilo Echevarría había tenido un gran arranque de fin de semana, ratificándolo con la quinta posición obtenida el sábado arriba de su Torino.

Pero en la final, problemas con el motor lo privaron de poder completar el recorrido y apenas pudo girar en 8 vueltas al trayecto pautado para la definición.

Antes, en su serie, el regional quedó involucrado en una polémica ya que Leonel Pernía lo denuncio por un presunto adelantamiento que los comisarios deportivos atendieron.

En pista, había sido victoria para el neuquino, en lo que significaba para él su primer éxito en la categoría.

Tras la sanción, quedó relegado al 15º lugar, desde donde inició su camino hasta que el motor dijo basta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario