Urcera ganó en Rafaela y sueña con el campeonato

El cipoleño cumplió el requisito del TC y se quedó con $2 millones.

José Manuel Urcera sacó chapa definitiva de candidato a campeón en el Turismo Carretera luego de quedarse con la 6ª fecha de la temporada que se corrió en el Templo de la Velocidad, el Óvalo de Rafaela, que además lo premió con dos millones de pesos en efectivo.

Un domingo perfecto vivió el líder del campeonato porque al puesto 2 en la clasificación del sábado sumó la victoria de la serie más rápida (la del segundo turno) de ayer y de esta manera se ubicó en la primera posición de partida en la final.

Te puede interesar...

Esta vez el azar jugó para el rionegrino ya que la primera serie se neutralizó y perjudicó al poleman Diego Aguirre, que sufrió un toque y terminó séptimo tras un roce con Juan Bautista De Benedictis.

Con un Chevrolet muy sólido desde los entrenamientos del viernes, concentró rápidamente todas las miradas. En la final, la velocidad punta en las rectas y curvones fue clave contra otro auto del Moño el de Agustín Canapino, que se destacaba mucho más en las frenadas y chicanas.

El cipoleño lograba sacar ventaja con el paso de los kilómetros, pero perdía todo lo construido ante el reiterado ingreso del auto de seguridad. Los relanzamientos se presentaban entonces como un momento de peligro para la tan anhelada victoria del piloto local. Fueron tres las interrupciones por toques y detenciones de otros autos en la pista.

44 puntos sacó en la sumatoria de puntos de la temporada respecto a Werner.

Con el paso de las fechas, la necesidad de llevarse el 1 en una final, que lo acreditara definitivamente para aspirar por la corona se iba convertir en una presión cada vez más grande para el piloto del JP Carrera que se sacó de encima la responsabilidad en un fin de semana soñado.

Canapino debió conformarse con el segundo puesto, mientras que Juan Manuel Trucco escaló al tercer lugar.

"Gracias a mi equipo, me dio un auto increíble. Estoy muy contento y agradecido a todos los que son parte de este triunfo". "Los relanzamientos eran cada vez más agresivos porque era la única posibilidad clara que Canapino tenía para superarme”.José Manuel Urcera. Piloto de Chevrolet, líder del Turismo Carretera

Más distancia

Con el primer lugar en Rafaela, Urcera se retiró de Santa Fe con una mayor ventaja en la cima del campeonato. Su perseguidor inmediato en la sumatoria, Mariano Werner, ingresó décimo en la final de Rafaela. Así, la luz entre ambos es de 44 unidades.

Urcera es el sexto apellido ganador del 2019 en la misma cantidad de carreras cumplidas: Facundo Ardusso, Santiago Mangoni, Valentín Aguirre, Juan Cruz Benvenutti y Matías Rossi completan la lista de triunfadores.

La próxima competencia del año será el 16 de junio en el moderno trazado de Termas de Río Hondo. Con la misma responsabilidad, pero la tranquilidad de ya haber ganado la carrera necesaria, Urcera irá a defender el primer lugar contra todos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario